Mexicanos por el mundo

Gerardo Arteaga fue titular en el victoria del Genk ante Truiden

El canterano de Santos Laguna sigue ganándose la confianza del estratega John van den Brom y volvió a aparecer en el once titular en la Jupiler pro League.

Ciudad de México
0
Gerardo Arteaga jugó 90 en el victoria del Genk ante Truiden
MEXSPORT

Este domingo, el Genk de Bélgica derrotó en la liga local al Saint Truiden por marcador de 2-1 en duelo correspondiente a la jornada ocho de la Jupiler pro League. El mexicano Gerardo Arteaga volvió a aparecer en el once inicial, además pudo disputar los 90 minutos.

Durante los primeros minutos, la escuadra en donde milita el seleccionado nacional pasó momentos complicados en la zona defensiva y el exjugador de Santos Laguna recibió una tarjeta amarilla en el minuto 33. Posteriormente, el oriundo de Zapopan tuvo una buena participación y realizó varias intervenciones.

El Saint Truiden se puso al frente en el minuto 45, gracias a la anotación de Yuma Suzuki. Para la parte complementaria, el Genk adelantó las líneas para encontrar el empate y fue en el 73 cuando Joseph Paintsil puso la igualada, pero en ya en el 83 Paul Onuachu decretó el 2-1 a favor de los visitantes.

Tras el triunfo, el Genk se encuentra peleando el primer lugar de la tabla general con el histórico Brujas gracias a que alcanzó 17 puntos en ocho jornadas disputadas. Para la próxima jornada, el equipo de Gerardo Arteaga enfretará como visitante al Anderlecht.