W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mazatlán Fútbol Club MAZ
2
Camilo Sanvezzo 20' (p),Daniel Amador 89'
Pumas PUM
2
Juan Ignacio Dinenno 55',Rogério 83'
Finalizado

Mazatlán 2-2 Pumas

Mazatlán empata 2-2 con Pumas en la jornada 9 del Apertura 2021

Los Pumas de la Universidad no encuentran el rumbo en el Grita México A21 y de nueva cuenta vuelven a empatar, en esta ocasión frente al Mazatlán.

MéxicoActualizado a
Mazatlán empata 2-2 con Pumas en la jornada 9 del Apertura 2021
Roberto EcheagarayMEXSPORT

La crisis de los Pumas de la UNAM se agravia cada vez más, en esta ocasión al empatar por un Mazatlán, que si bien, generó pocas jugadas de peligro, supo aprovechar los errores de la defensa universitaria y aprovechar su efectividad al momento de disparar a puerta.

Las acciones comenzaron muy pronto en el partido con un lejano disparo por parte de Camilo Sanvezzo, sin embargo, no logró incomodar al arquero universitario, sin embargo, dicho aviso sería el único en los primero 15’ minutos del encuentro, ya que, el juego comenzó a ensuciarse y llenarse de faltas por parte de ambos bandos.

La situación agresiva desembocó en una falta dentro del área auriazul provocada por Efraín Velarde, que, tras una revisión en el VAR, Camilo Canvezzo aprovechó la oportunidad y abrió el marcador al minuto 20’ y puso en serios aprietos a los Pumas.

Tras el gol el partido se rompió, Pumas se adueñó de la pelota y se volcó al ataque. Los universitarios acecharon constantemente el arco del Mazatlán, sin embargo, a pesar de poder concretar las jugadas, la pólvora felina estaba mojada y todos los disparos terminaban muy desviados de su destino, con esa tónica terminó la primera mitad.

Andrés Lillini identifico que podía mejorar para la segunda parte y realizó dos cambios en el entretiempo, lo cual ayudo a Universidad a continuar con la misma intensidad en la búsqueda de conseguir el empate y si era posible, una victoria. La primera muestra de dicha intensidad se dio al minuto 50’, con un centro frontal de Pumas que Vikonis supo leer e intervino correctamente.

Pero los Pumas no desistirían, y el esfuerzo se vería recompensado al minuto 55’, esto gracias a una gran jugada de Flavio Álvarez quien aguanto correctamente el balón en la media luna del área de Mazatlán, dio un gran pase al hueco que recibió Ignacio Dinenno y soltó un remate cruzado para empatar el marcador para después festejarlo de manera muy efusiva con el cuerpo técnico.

Mazatlán inmediatamente reaccionó y con una buena jugada colectiva logró soltar un disparo colocado que se fue rozando el arco defendido por Talavera, pero, dicha reacción sería un espejismo, ya que, el equipo universitario continuó con el dominio del juego y generó una más de peligro tras un tiro de esquina que remató Flavio Álvarez que rebotó en el poste y se fue a saque de meta.

El juego cayó en un hueco y se estancó en el medio campo, ya que, Mazatlán se encerró en su zona y Pumas circulaba la pelota pero sin mucha idea, cuando se acercaba al área de los cañoneros, la zaga defensiva reaccionaba correctamente y evitaba que el ataque Universitario finalizará en disparo a gol.

Al minuto 80’ el encuentro se rompió, los Universitarios comenzaron a ser víctimas del cansancio, pero con más garra que fútbol lograron inquietar un par de veces la portería de Mazatlán, por su parte, los locales no supieron aprovechar el desgaste de Pumas para romper el empate y solamente lograron rematar una vez más a puerta.

Finalmente, Pumas con un gran contragolpe rompieron el empate al minuto 85’, gracias a Rogerio de Oliveira, quien recibiría un gran pase que lo dejaría frente a frente con el portero de Mazatlán y no desaprovechó la oportunidad para darle la vuelta al marcador, sin embargo, la segunda asistente marcó un fuera de lugar que, tras una revisión en el VAR, se dio el gol por bueno.

Mazatlán tuvo una última que los Pumas no supieron defender y con más suerte que con una gran jugada colectiva, Daniel Amador recibe un balón rebotado y soltó un gran disparo colocado que, sin mucho mérito, consiguió empatar el marcador a dos goles, sentenció un empate más para el equipo de la UNAM y agravió aún más la crisis del equipo aurizazul.

Mazatlán Fútbol Club
Pumas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 10 9 3 1 5
13 9 9 3 0 6
13 10 9 2 4 3
14 8 9 2 2 5
15 8 9 1 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 8 9 2 2 5
15 8 9 1 5 3
16 7 9 1 4 4
18 6 9 1 3 5
18 6 9 1 3 5