W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
Jesús Angulo 89'
Finalizado

CHIVAS 1-0 PACHUCA

Chivas derrotó a Pachuca en la Jornada 9 del Apertura 2021

Cuando el empate frente al Pachuca parecía sentenciado, un gol al minuto 89 dio la victoria al Guadalajara, que ahora es séptimo de la clasificación.

MéxicoActualizado a
Jesús Angulo festeja con Cristian Calderón el gol con Chivas
Jesús Angulo festeja con Cristian Calderón el gol con ChivasEdgar QuintanaMexsport

El grito de “¡Fuera, Vuce. Fuera, Vuce!” ha aparecido de forma constante. La paciencia de los aficionados alcanza su límite tras una pobre exhibición futbolística frente al Pachuca. Pero cuando todo es molestia y el abismo se ve de cerca, aparece el milagro. Un zapatazo de Jesús Ricardo Angulo, al ‘89, salva a Chivas y le da la victoria por 1-0, pero también le da oxígeno puro al cuestionado entrenador.

La urgencia del Guadalajara es tal, que, si alguien le llamara desesperación, sería difícil contradecirle. Para el encuentro de este sábado, como local, Víctor Manuel Vucetich manda al campo una alineación sin un centro delantero nominal. Uriel Antuna de “falso 9” es la apuesta para conseguir lo que no ha podido: un equipo que funcione como tal.

En la banca deja a cuatro elementos con oficio para jugar en el eje de ataque: Oribe Peralta, José de Jesús Godínez, Ronaldo Cisneros y César Huerta. El resultado está lejos de ser lo que espera el técnico. La generación ofensiva del Rebaño Sagrado es pobre, por decirlo de una manera cortés. A lo largo de la primera parte, son los Tuzos quienes llegan más.

Yairo Moreno prueba de lejos al ‘2, con potencia, pero desviado. Después, es Erick Sánchez quien jala del gatillo desde afuera del área. El derechazo obliga al vuelo de Raúl Gudiño, quien desvía a dos manos para salvar al Rebaño Sagrado. No hay respuesta. Pachuca insiste. Roberto de la Rosa escapa solo por el centro, al ‘15. Encara al arquero y desafine por abajo a las redes. El gol se anula por fuera de lugar.

Chivas simplemente es incapaz de generar algo al frente. Uriel Antuna sale constantemente de la zona. Jesús Ricardo Angulo hace el intento de acompañarle. Tampoco tiene el oficio. Son jugadores que saben explotar las bandas, sobre con espacio largo. Hoy son obligados a salir de su hábitat natural. Se nota en la cancha.

Un disparo del “Canelo” Angulo, de zurda, raso y desviado se convierte, al ‘17, en el único intento. De ahí en más, ni un solo tiro entre los tres postes durante el lapso inicial. Triste es poco para definir la producción ofensiva de lo que esta noche propone el entrenador rojiblanco. Por eso, ni siquiera han concluido los primeros cuando explota la tribuna: “¡Fuera, Vuce. Fuera, Vuce!”.

Para el segundo tiempo, el pobre desempeño obliga a modificar. El técnico retira del campo al capitán Jesús Molina y ordena el ingreso de Oribe Peralta. Un centro delantero por un contención. El “Cepillo” no juega desde la fecha uno. Arriesgar. No hay de otra. También modifica el dibujo táctico. En momentos tan apremiantes, el resultado es lo más importante. Chivas lo necesita. Vucetich lo necesita.

Uriel Antuna vuelve así a jugar cargado a la derecha. Su zona natural. Desde ahí, hace un jugadón: sale entre dos rivales, entra al área, mete un balón raso, cerrado, peligroso. El portero Oscar Ustari corta con un manotazo, pero la redonda sigue hacia segundo poste. Oribe Peralta aparece completamente solo, a dos metros del arco desprotegido. Increíblemente, no logra rematar bien y se va por un lado el balón. Tremendo oso, al ‘56.

El error tiene un doble impacto: el obvio en el marcador que se mantiene 0-0 y el otro en el ánimo del Rebaño Sagrado. Como al principio, le vuelve a costa la generación. Uriel Antuna prueba de lejos, pero el disparo termina en las manos de Oscar Ustari, al ‘62. Pachuca responde enseguida: Nicolás Ibáñez vuela un remate en el corazón del área y se pierde la oportunidad, al ‘73.

Poco después, susto mayúsculo para Chivas. Víctor Guzmán patea desde fuera del área. Hiram Mier alcanza a rozar el esférico, que supera el lance de Raúl Gudiño. La redonda revienta el travesaño. El portero se levanta rápido y reacciona a tiempo para tapar el contrarremate. Se salva el Guadalajara del tanto que habría desatado la tempestad.

Luego, una más. Kevin Álvarez recibe el esférico dentro del área. A muy corta distancia, saca un disparo que Raúl Gudiño saca sobre la línea de gol. Pero el balón le queda al mismo jugador de los Tuzos, que esta vez dispara directo a la base del poste. El Rebaño Sagrado, de milagro, tiene vida. Y en el futbol, mientras no suene el silbatazo final, todo puede suceder.

TE PUEDE INTERESAR: Tapatío destituye al técnico Alberto Coyote

Al ‘87, estalla de nuevo el grito de “¡Fuera, Vuce!”. La paciencia está agotada desde hace un tiempo. Todo parece perdido. Se avecinan momentos complicados para el “Rey Midas”. Pero enseguida, el milagro. Jesús Ricardo Angulo toca para el “Chicote” Calderón, que le devuelve con un gran taconazo. El “Canelo” entra al área, define con un zurdazo cruzado. Gol de Chivas, al ‘89. Explota la tribuna. Respira Vucetich.

Tras el silbatazo final, todo es algarabía en la grada. Por un momento, se olvidan los aficionados de pedir la salida de Víctor Manuel Vucetich. Oxígeno puro para el técnico del Guadalajara. Con 13 puntos, el Rebaño Sagrado se encuentra ahora en la séptima posición del Torneo Grita México A21. Pachuca, por su parte, se ha estancado en el puesto 14, con 7 unidades.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 13 9 3 4 2
8 13 9 3 4 2
9 13 9 3 4 2
10 12 9 2 6 1
13 10 9 3 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 13 9 3 4 2
10 12 9 2 6 1
13 10 9 3 1 5
13 9 9 3 0 6
13 10 9 2 4 3