Chivas 1-0 Pachuca

Duele a Pezzolano perder sobre la hora

El técnico del Pachuca asegura que su equipo hizo mayores merecimientos que Chivas para llevarse la victoria, pero confía en corregir pronto el rumbo

Guadalajara (México)
0
Duele a Pezzolano perder sobre la hora
Adrian Macias Mexsport

A juicio del uruguayo Paulo Pezzolano, un equipo buscó con mayor epeño la victoria en el Estadio Akron. Para su desgracia, la definición falló una vez más. Por eso, el técnico del Pachuca lamenta la derrota sufrida este sábado ante Chivas, por 1-0. Y le duele más porque se dio gracias a un agónico gol al minuto 89.

“Sin duda duele mucho, porque vimos todos, Chivas estaba tocado, le estaba pesando el resultado, tenían que ganar para mejorar la relación con su gente. Queda el sabor amargo que pudimos ganar y que sobre la hora te conviertan el gol, pesa mucho. Da bronca, da impotencia porque los que trabajan acá, estamos todos para la misma y nos duele que no entren los goles. Los jugadores trabajan y te duele que no se pueda convertir, porque estamos fallando en eso nada más. Nos pasó el semestre pasado, muchas chances de gol, no convertíamos. Duele mucho y más porque es sobre la hora. Sobre todo mucha tranquilidad, mucha fortaleza de cabeza y estar todos juntos, nada más que eso”, detalló.

“Más que nada sacar mucha tranquilidad. La responsabilidad siempre es del entrenador, es mía. El jugador sabe que nos está faltando el gol. Es lo que nos pasaba, así que nada, darles tranquilidad, trabajar, aguantar. La gente de Pachuca hay mucha gente que apoya muchísimo y la otra se hace sentir, así que nada. De puertas para adentro, lo único que nos queda es empezar a ganar, meterla, tener paciencia y confianza que va empezar a entrar. Pero sobre todo sí, mucha tranquilidad en la cabeza”, agregó el técnico de Pachuca.

La situación es difícil, en el puesto 14 de la tabla, pero se siente respaldado. “Con el presidente estamos muy cerca siempre, está dolido por los resultados, todos queremos ganar. Digamos hasta ahora siempre transmite tranquilidad, estamos fuertes de puertas para adentro. Las cosas en el futbol mexicano como sabemos es un futbol diferente, tienes chance de ser campeón hasta el ultimo segundo. Tenemos con qué lo demostramos con todos los rivales, no nos superan, erramos muchos goles. Tenemos que empezar a ganar sin duda, los sabe el presidente, el entrenador, los jugadores. La afición lo necesita, lo exige. El que es positivo y ve las cosas, sabe que hoy un equipo salió a buscar el resultado y no se lo llevó por cosas que no se entienden, así que nada, nos queda trabajar, hacer los goles. Estamos tranquilos los jugadores están fuertes y después veremos porque es futbol”, explicó Paulo Pezzolano.

“Hoy día tenemos esa sensación que tuvimos el torneo pasado. Obviamente somos los primeros y más autocríticos de este momento. Me dices el partido de hoy y falta meterla, tuvimos chances, pelotas en el palo y son cosas difíciles de entender, porque el rival te llega dos o tres veces y convierte el gol sobre la hora. Es así, está pasando esto, nos pasó el torneo pasado, queda hacernos fuertes, trabajar, tenemos esa deuda con la afición que está acostumbrada a ganar, a pelear campeonatos. Van a entrar las pelotas, no es que seamos inferiores a los rivales. Pero las palabras no alcanzan, se necesitan los triunfos para convencer. Los jugadores están trabajando bien y nos falta meterla. No pasamos apuro, tuvimos chances muy claras y no nos tocó convertir. Esperamos que empiecen a entrar el partido que viene”, finalizó el técnico del Pachuca.