FUTBOL

Debuta con triunfo tercer mujer en dirigir equipo profesional varonil en México

Elizabeth Patiño inició su carrera como entrenadora con el triunfo de su equipo, los Guerreros de La Plata, ante el Atlético Huejutla, en la Tercera División

Ciudad de México
0
Debuta con triunfo tercer mujer en dirigir equipo profesional varonil en México

Este sábado, Elizabeth Patiño inició con el pié derecho su carrera como entrenadora de un equipo varonil profesional, en la Liga de Talentos Deportivos (Tercera División).

Elizabeth fue nombrada como estratega de Guerreros de la Plata para la temporada 2021-2022 de la Liga TDP, equipo que juega en el estado de Hidalgo y alcanzó notoriedad hace tiempo debido a que en sus filas militó, por un breve tiempo, el mediocampista Carlos Gullit Peña.

El debut oficial de Patiño en el banquillo del club hidalguense se dio este sábado, en el duelo correspondiente al Grupo 8 del torneo, frente al Atlético Huejutla, efectuado en la casa de los Guerreros, el estadio Horacio Baños.

El equipo de la Plata se impuso 3-2 a los llamados Tordos, con lo que Elizabeth inició su carrera profesional como entrenadora con éxito.

Patiño es la tercer mujer que dirige en la historia de la Tercera División Profesional: en la temporada 2018-2019, Gloria Stephanee Rangel estuvo al frente de Alebrijes de Oaxaca, y un año después Ana María Zavala estuvo a punto de ascender a a Delfines de Abasolo.