W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Cecilia Santiago: ''Fecha FIFA no hará perder ritmo en Tigres''

Las felinas y vigentes campeonas de la Liga MX Femenil se medirán a su similar del Houston Dash el siguiente fin de semana como parte de un amistoso.

MéxicoActualizado a
Cecilia Santiago: ''Fecha FIFA no hará perder ritmo en Tigres''
Isaac Ortiz

La Liga MX Femenil sufrirá su primer parón por fecha FIFA y en el equipo de Tigres no siente que esto sea perjudicial, así lo dejó en claro la arquera Cecilia Santiago.

La felina señaló que la plantilla, a excepción de las seleccionadas con México, se sigue preparando como si no hubiera paro en la competencia, pues aprovecharán esta ocasión para medirse ante el Houston Dash y no perder el ritmo que las tiene de momento como invictas y líderes del Grita México A2021.

"Las fechas FIFA son para ayudar a la selección, la Liga se formó para crear jugadoras y ayudar a que nuestras jugadoras tengan renombre antes de llegar a una selección. Afortunadamente el equipo Tigres tenemos esta oportunidad internacional de no perder ritmo, de seguir entrenando como si no hubiera parado, como si no hubiera fecha FIFA, tenemos que aprovecharla especialmente si es un partido internacional.

También tenemos que seguir trabajando, estamos casi a mitad de temporada con buen ritmo, el seguir teniendo este partido nos sigue manteniendo porque los partidos y las semanas pasan rápidamente y no tenemos que dar ventajas porque estamos en buen momento", confesó.

Por otro lado, la ex PSV Femenil resaltó el gran presente que vive con las auriazules, donde logró consolidar su calidad como titular tras la desafortunada operación de Ofelia Solís y sumar minutos que le podrían ayudar en las siguientes convocatorias en el Tri de Mónica Vergara.

"Los minutos que estoy teniendo los estoy aprovechando, se me ha dado la oportunidad de jugar, estamos entrenando ya con Ofelia y con Karla, el equipo de las porteras estamos entrenando al 100 por ciento y quien esté ahí lo va a hacer de la mejor manera porque tenemos la calidad y confianza del entrenador y compañeras, yo con eso me quedo tranquila.

En el futuro si me toca estar o no en una concentración siempre daré lo mejor de mí, por más que sea un partido el estar en selección es un orgullo y privilegio y cuando se me dé la oportunidad la voy a aprovechar", agregó.

Ceci junto con Stephany Mayor, quienes venían siendo consideradas por el cuerpo técnico tricolor, fungieron como las grandes ausentes del listado nacional de cara al amistoso contra Colombia del 21 de septiembre, en el arco fueron Melany Villeda de Pumas, Emily Alvarado del Stade de Reims e Itzel González de Tijuana.