AMÉRICA

El día que Santiago Solari le hizo gol al Toluca

El hoy técnico del América convirtió pocos goles durante su estancia como futbolista en México, pero uno de ellos se lo hizo a los Diablos Rojos, su rival de este sábado

Ciudad de México
0
El día que Santiago Solari le hizo gol al Toluca
ETZEL ESPINOSA Mexsport

El argentino Santiago Solari pondrá en juego el superliderato que su equipo, el América, tiene en su poder este sábado, cuando visite al Toluca en el estadio Nemesio Diez, en partido correspondiente a la fecha nueve del Grita México A21.

El hoy timonel de las Águilas guarda un buen recuerdo de la época en que, como jugador activo, enfrentó a los Diablos Rojos y anotó uno de los cinco goles que registró durante su estancia en el futbol mexicano, defendiendo la casaca del Atlante.

Fue el miércoles 4 de noviembre del 2009 cuando los Potros de Hierro recibieron la visita de los choriceros en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún. El duelo era correspondiente a la fecha 15 del torneo de Apertura 2009.

El entonces técnico azulgrana, José Guadalupe Cruz, decidió alinear a Solari en el once titular que mandó a la cancha para enfrentar a los Diablos Rojos, que eran dirigidos por José Manuel de la Torre.

Aquella noche, Toluca sorprendió y se puso adelante en el marcador apenas al minuto de juego, vía Carlos Esquivel. Sin embargo, a los 32 minutos, Rafael Márquez Lugo anotó para el empate.

Ya en la segunda mitad, al minuto 65, el hoy técnico del América apareció para darle la vuelta al marcador anotando el 2-1 a favor de la causa azulgrana. Al final, el partido sería ganado por Atlante 3-2.

Este fue el segundo gol de Santiago como jugador de los Potros.

Los otros goles de Solari en México fueron ante Querétaro, Atlas (en dos ocasiones) y Santos.