W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Miguel Herrera sobre el Clásico Regio: ''No me fue tan bien pero gané los más importantes''

El capitalino brindó la alineación del siguiente domingo, además dejó en claro su sentir al enfrentarse por primera vez en su carrera a Javier Aguirre

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera sobre el Clásico Regio: ''No me fue tan bien pero gané los más importantes''
Miguel SierraEFE

Miguel Herrera volverá a dirigir un Clásico Regio más ahora con Tigres, dejando atrás su pasado con Rayados pero sin olvidar que aprendió la gran importancia que tienen esta clase de juegos tanto en la ciudad como en la plantilla.

El entrenador felino resaltó que a pesar de no haberle ido bien en estos encuentros, pudo ganar los más importantes y marcar una buena diferencia en su paso con la 'Pandilla', además señaló que con su experiencia dirigiendo derbis de todo tipo en la Liga MX, entendió lo mucho que significa este duelo, esperando encontrarse con un gran resultado el próximo domingo.

"El primer clásico por supuesto que entendí lo que significa un clásico aquí, ahora con el rival, entendí lo que significa para la gente, nunca lo viví como jugador, empecé perdiendo, no me fue tan bien pero gané los más importantes y eso marcó una diferencia. Hoy después de venir de jugar tantos clásicos lo importante es que lo entendimos perfecto, entiendo que con esa idea vamos a salir el domingo a conseguir el resultado.

De repente no entendía uno lo que significaba y hasta al final debajo del avión la primera vez que me presenté con Monterrey, lo primero que me preguntaban era ganar el clásico y decía "¿pero si el clásico es hasta la fecha 14?", una cosa así, yo estaba pensando en llegar a conocer el grupo. Después de todo ese trajinar y recorrido te das cuenta lo que significa ese partido, vuelvo a lo mismo, aprendes de todas las circunstancias y esperemos que lo que hagamos podamos conseguir el resultado", confesó en videoconferencia.

El 'Piojo' destacó el buen nivel con el que llega su rival y ex equipo, Monterrey, sin embargo, no están concentrados en si juegan bien o mal sino en vencerlos estratégicamente. "Contra Cruz Azul despegó el gran partido que todos estaban esperando de ese gran equipo, pero no podemos estar pensando que si va a dar uno bueno o uno malo, tiene los jugadores para dar buenos partidos, nosotros no estamos concentrados en eso, el saber que cuando no tengamos la pelota ocuparnos del rival, tenemos que estar conscientes de todo lo que conlleva el partido del día de mañana.

No estamos pensando si Rayados hizo un buen o mal partido antes o no había hecho un gran torneo, analizamos los planteles, ustedes los medios dicen que Rayados no jugó bien, y oigo a Javier decir que jugó bien, ¿no jugó bien para quién? ¿para quien lo trabaja o lo dirige?, si para él jugó bien y consiguió el resultado es porque está trabajando de esa forma, si hoy fue contundente es porque el equipo tiene esa capacidad. Yo me iré siempre con lo que el técnico rival busca en su equipo, por eso hay que analizarlo para vencerlo en esa estrategia, al final los que marcan la diferencia son los muchachos en la cancha", agregó.

Por otro lado, Herrera se siente contento en poder enfrentar a Javier Aguirre por primera vez en su carrera como técnico, agradeciendo lo que el 'Vasco' pudo enseñarle como entrenador, aunque triste pues quería seguirlo viendo dirigir en Europa.

"Muchísimo gusto, tengo una gran relación con Javier, hasta nos decimos primos yo también soy Aguirre, me da mucho gusto enfrentarlo, saber que está bien, es un tipo que cuando le pedí observar su trabajo me dejó verlo, siempre estaré eternamente agradecido por darme esa ayuda insignificante a lo mejor para él pero grande para mi, me da gusto verlo en el banquillo de enfrente, me hubiera dado más gusto seguirlo viendo en la televisión porque seguiría en Europa, pero él decide regresar a su México querido con su familia y trabajar en esta liga", dijo.

Los felinos saldrán el día domingo a la cancha del BBVA frente a su acérrimo rival con Nahuel Guzmán en el arco; seguido de Luis Rodríguez, Diego Reyes, Guido Pizarro, Carlos Salcedo, Javier Aquino, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Florian Thauvin, Luis Quiñones y André Pierre-Gignac, dejando como suplentes a Nicolás López y Carlos González, mientras Leo Fernández en el único descartado.

Clásico Regio, el más pasional pero no el más importante del país

Por último, Miguel fue sincero y priorizó al derbi regiomontano por encima del Clásico Nacional como el más pasional del país pero no el más importante, dejando al América-Chivas en el primer lugar.

"Para mí también, sin duda alguna porque este tiene la afición de un solo Estado, todo está metido, el otro es más nacional y por ahí se hace más grande, es mucho más importante porque abarca la parte nacional y hasta nuestros vecinos, son dos equipos que en todos lados tienen gente, la pasión que se desborda en la ciudad pues a lo mejor los que no está aquí no lo sienten, pero si vivieran esta semana previa aquí en Monterrey o Nuevo León no se dan cuenta la pasión que existe por este partido, si puede ser que sea más pasional, es un público más cerrado y los que viven aquí lo sienten, a nivel nacional hay otras prioridad,aquí la pasión se desborda", culminó.