CRUZ AZUL

Cruz Azul: el hospital con el que ha lidiado Juan Reynoso

El actual campeón de la Liga MX ha sufrido bajas en su plantilla, incluso, dese antes de arrancar el Grita México A21, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para su técnico

Ciudad de México
0
Cruz Azul: el hospital con el que ha lidiado Juan Reynoso
Carlos Ramirez Mexsport

Si bien Juan Reynoso se ha caracterizado por su sistema de rotaciones para formar sus alineaciones desde su llegada al timón de Cruz Azul, es una realidad que las lesiones en la plantilla cementera le han significado un obstáculo al peruano en esta temporada.

La Máquina no ha podido repetir alineación en ninguno de los partidos que ha sostenido en este Grita México A21, y la razón no son las rotaciones de su técnico, sino las convocatorias a selección nacional y, en mayor medida, el hospital en que se ha convertido el club cementero.

Desde antes de arrancar temporada, la primera baja que Cruz Azul sufrió por lesión fue la de Adrián Aldrete, quien fue sometido a una operación de rodilla.

Posteriormente, los cementeros recibirían una pésima noticia: su capitán, José de Jesús Corona, se fracturó un dedo de la mano derecha que lo alejó de las canchas las últimas semanas.

Arrancado el Grita México, Luis Mendoza, quien había llegado al club celeste como refuerzo para esta temporada, fue operado por una lesión en el tobillo izquierdo sufrida en el duelo ante Mazatlán. El tiempo de recuperación estimado del Quick es de ocho a 10 semanas.

En la jornada ocho, ante FC Juárez, Alexis Peña, uno de los futbolistas que mejor rendimiento habían mostrado esta campaña, tuvo que abandonar la cancha por lesión. El diagnóstico fue desgarre isquiotibial de la pierna derecha, por lo que causó baja por cuatro semanas.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, goleador de la Máquina, se perdió el partido de mitad de semana ante Monterrey, de la Concachampions, por una lesión muscular provocada durante su estancia con la selección de su país durante la fecha FIFA. El atacante tampoco estará presente en la jornada nueve, ante Gallos Blancos.

Por último, una lesión en la pierna izquierda mando al hule al defensor Jaiber Jiménez, por lo menos, para las próximas dos semanas.