LMB

De la Vega: “Tendremos iluminación de Grandes Ligas en LMB”

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol indicó que se deberán hacer mejoras en los estadios para estar a la altura de la MLB.

México
0
Horacio de la Vega durante un evento de la Conade
Javier Ramirez MEXSPORT

Horacio de la Vega, presidente de la Liga la Liga Mexicana de Beisbol, es consciente de que deben hacer muchas mejoras en todos los aspectos y una de ellas es estructural a la altura de las Grandes Ligas, con el objetivo de que se mejore la producción televisiva para la próxima temporada.

“Hay varias cosas que se tienen que hacer, todavía tenemos que mejorar la producción de televisión y eso tiene que ver con la infraestructura de los estadios, para inicios de 2022 habrá una homologación a la altura de grandes ligas con la iluminación, que no es una inversión pequeña. Tenemos que meterle duro a la infraestructura digital. Eso nos permitirá tener un alcance mucho mayor. En cuanto a los jugadores franquicia, tenemos que fomentar a que los equipos contraten a peloteros de alto calibre. Estamos buscando la internacionalización, tenemos muchos dueños que están muy apasionados con la liga y están pensando como liga y eso provoca una transformación de fondo”, indicó el directivo en entrevista con Pasión W.

En cuanto a la temporada que acaba de terminar, De La Vega solo agradeció a todas las franquicias que integran la LMB ya que fue una temporada atípica, misma que culminó con el título de los Toros de Tijuana en la Serie del Rey.

“Estamos muy contentos porque salió bien, hay muchas cosas por mejorar, fue una temporada atípica, con muchos retos, pero se logra sacar una temporada buena. Los Toros de Tijuana hicieron historia y nada más que agradecido con los Leones de Yucatán que son un gran competidor con las 18 franquicias que integran la Liga Mexicana de Beisbol”, dijo.

Aunque aún no hay datos oficiales, se tiene el registro que “el juego 5 es el más visto, en resultados preliminares”.

TE PUEDE INTERESAR: Toros de Tijuana vence a Leones de Yucatán y es campeón de la Temporada 2021 de la LMB

En tanto, indicó Horacio de la Vega que está contento porque la Liga Mexicana de Beisbol ha tenido un crecimiento económico tres veces mayor al que se había registrado en años anteriores.

“Yo estoy muy contento porque, económicamente a diferencia de otros años, estamos creciendo en tres veces más los ingresos económicos y en algunos años más creceremos diez veces más los ingresos. Hay que hacer mejoras en la producción de televisión, pero nos permitió estandarizar y homologar para vender derechos a diferentes televisoras”, aseguró.