Leones
0
FIN
3
Toros

Leones 0-3 Toros

Toros de Tijuana vence a Leones de Yucatán y es campeón de la Temporada 2021 de la LMB

Los Toros de Tijuana se levantaron de un 3-0 para quedarse con la Serie del Rey, esto no sucedía desde 1971 cuando Mariachis obtuvo el mismo resultado contra Saraperos.

Mexico City
0
Toros de Tijuana vence a Leones de Yucatán y es campeón de la Temporada 2021 de la LMB

Los Toros de Tijuana nos llevaron hasta las últimas emociones frente a los Leones de Yucatán tras levantarse de un 3-0, empataron la Serie del Rey y forzaron a un séptimo juego. Mismo que se llevarían los cornudos, siendo el primer equipo desde 1971 en regresar de dicha diferencia de juegos abajo.

Se colgaron cinco argollas, fue hasta la tercera baja que el poder de Tijuana apareció en las manos de Peter O'Brien que conectó un cuadrangular en solitario para poner arriba a los fronterizos. Los problemas continuaron para Jake Thompson, se le colocaron dos hombres en las bases, se enfrentó a Leandro Castro, pero al final logró salir del problema.

En la quinta baja llegó más daño por parte de Tijuana. Daniel Castro dio hit, esto provocó que sacaran a Jake Thompson, entró al quite Dalton Rodriguez que fue recibido con sencillo de Lake y Leandro, este último mandó al primero a home y así ponerle otra raya más a la pizarra.

Stankiewicz y su gran labor en el montículo

Teddy Stankiewicz se fue tras lanzar seis entradas en donde permitió 3 imparables, dio un pasaporte, picheó 78 bolas, 55 fueron strikes y otorgó 6 chocolates. Su lugar lo tomó Jake Sánchez.

Dejaron en cero a Los Melenudos

Jake Sánchez se metió en problemas, dio dos pasaportes y salió de inmediato. Pero Michael Tonkin entró al quite, sacando los dos out's que faltaban en la séptima alta. El mismo lanzador salió al octavo rollo, colgando otra argolla más.

El ansiado out 27

Fernando Rodney entró a cerrar el juego. Primero se despachó con ponche al hombre de los Playoffs, Luis 'Pepón' Juárez. Le siguió Alex Liddi que dio rola a primera, Navarro la recogió y pisó primera. Por último, Art Charles siguió el mismo camino que Luis Felipe, al irse con un amargo chocolate.

Históricos Toros de Tijuana

El equipo fronterizo se convierte en el segundo equipo en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en levantarse de un 3-0 en la Serie del Rey. Ahora comparten dicha distinción con los Mariachis de Guadalajara de 1971.