presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Portuguesa
NBA
Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Chicago Bulls CHI

-

Houston Rockets HOU

-

San Antonio Spurs SAS

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Miami Heat MIA

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Phoenix Suns PHX

-

Portland Trail Blazers POR

-

Premier League
Serie A

LMB

Serie del Rey, llega a un séptimo juego por doceava ocasión

Acereros de Monclova y Leones de Yucatán llevaron la disputa del título de la Liga Mexicana de Beisbol hasta el límite en busca del monarca en 2019.

Rodríguez en el pitcheo de los Acereros de Monclova.
Jorge Martinez MEXSPORT

Acereros de Monclova y Leones de Yucatán nos han regalado una espectacular Serie del Rey 2019 y el título de la Liga Mexicana de Beisbol se definirá en un séptimo juego, siendo esta la doceava ocasión que un campeonato de la pelota caliente azteca se va en dicha cantidad de encuentros.

Curiosamente, el último equipo en llevarse la Copa Zaachila hasta la última instancia fue Yucatán, esto al doblegar 4-3 a los Sultanes de Monterrey en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida dentro del torneo de Primavera 2018.

La primera Serie por el campeonato de la LMB que se definió en siete partidos ocurrió en 1971, cuando los Charros de Jalisco alzaron el trofeo venciendo a los Saraperos de Saltillo, mismos que dos años después volverían a perder también en un compromiso que se fue al extremo, pero esta vez a manos de Diablos Rojos del México.

El equipo que más veces se ha consagrado en la LMB en Series del Rey que se van a lo máximo son los mismos Diablos Rojos, pues la novena capitalina ha ganado cuatro ocasiones el título en dichas condiciones. Broncos de Reynosa, Sultanes de Monterrey, Tigres de la Angelópolis y los antes mencionados Saraperos de Saltillo fueron las víctimas de los pingos en esas oportunidades.

Ahora la mesa está puesta para que Leones y Acereros entreguen un juego inolvidable en Monclova el cual podría terminar con la sequía para la Furia Azul o bien darle su quinto campeonato a los Leones de Yucatán.

Leones contra la historia en el juego siete

De todas las Series Finales de LMB que se han ido al séptimo juego solo en tres ocasiones el equipo que cierra como visitante se ha podido llevar el trofeo a casa, por lo cual los Leones tendrán que ir por la hazaña en el Estadio Monclova.

Charros de Jalisco, Diablos Rojos del México y Piratas de Campeche son las únicas novenas que triunfaron como visitantes en un juego siete, los dos primeros superando a Saraperos de Saltillo en el Parque Francisco I. Madero, mientras que los ‘Bombarderos del Golfo’ se impusieron en el estadio Cruz Blanca de Ciudad Juárez en 1983.

En caso de que los Leones se lleven el triunfo de Monclova, estarían rompiendo con una racha de seis Series Finales con juego siete donde se corona el local.

Series del Rey que se han definido en el séptimo partido

Jalisco 4-3 Saltillo (1971)*
México 4-3 Saltillo (1973)*
Puebla 4-3 Ciudad Juárez (1979)
México 4-3 Reynosa (1981)
Campeche 4-3 Ciudad Juárez (1983)*
Monterrey 4-3 México (1991)
México 4-3 Monterrey (1994)
México 4-3 Tigres de Angelópolis (2002)
Monterrey 4-3 Yucatán (2007)
Veracruz 4-3 Aguascalientes (2012)
Yucatán 4-3 Monterrey (P2018)

(* fueron campeones como visitantes en el juego 7)