W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Serie del Rey llega a un séptimo juego por décimo tercera ocasión

Por segunda temporada consecutiva, la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol se va a lo máximo para definir al Campeón del circuito

MéxicoActualizado a
Serie del Rey llega a un séptimo juego por décimo tercera ocasión
Twitter Liga Mexicana de Beisbol

Toros de Tijuana y Leones de Yucatán nos han regalado una espectacular Serie del Rey 2021 y el título de la Liga Mexicana de Beisbol se definirá en un séptimo juego, siendo esta la décimotercera ocasión que un campeonato de la pelota caliente azteca se va en dicha cantidad de encuentros.

Curiosamente, las últimas dos ocasiones que una Serie del Rey llegaron hasta el séptimo juego, los Leones de Yucatán estuvieron presentes, primero se llevaron la  la Copa Zaachila en la temporada Primavera de 2018, esto al doblegar 4-3 a los Sultanes de Monterrey en el Parque Kukulkán Álamo de Mérida. Posteriormente, en 2019, los mismos melenudos volvieron a disputar un séptimo encuentro del compromiso por el título, sin embargo en esta ocasión fueron los Acereros de Monclova los que terminaron coronándose

La primera Serie por el campeonato de la LMB que se definió en siete partidos ocurrió en 1971, cuando los Charros de Jalisco alzaron el trofeo venciendo a los Saraperos de Saltillo, mismos que dos años después volverían a perder también en un compromiso que se fue al extremo, pero esta vez a manos de Diablos Rojos del México.

El equipo que más veces se ha consagrado en la LMB en Series del Rey que se van a lo máximo son los mismos Diablos Rojos, pues la novena capitalina ha ganado cuatro ocasiones el título en dichas condiciones. Broncos de Reynosa, Sultanes de Monterrey, Tigres de la Angelópolis y los antes mencionados Saraperos de Saltillo fueron las víctimas de los pingos en esas oportunidades.

Ahora la mesa está puesta para que Leones y Toros entreguen un juego inolvidable en Tijuana el cual podría darle su segundo título a los astados o bien darle su quinto campeonato a los Leones de Yucatán.

Leones contra la historia en el juego siete

De todas las Series Finales de LMB que se han ido al séptimo juego solo en tres ocasiones el equipo que cierra como visitante se ha podido llevar el trofeo a casa, por lo cual los Leones tendrán que ir por la hazaña en el Estadio Chevron

Charros de Jalisco, Diablos Rojos del México y Piratas de Campeche son las únicas novenas que triunfaron como visitantes en un juego siete, los dos primeros superando a Saraperos de Saltillo en el Parque Francisco I. Madero, mientras que los ‘Bombarderos del Golfo’ se impusieron en el estadio Cruz Blanca de Ciudad Juárez en 1983.

En caso de que los Leones se lleven el triunfo de Tijuana, estarían rompiendo con una racha de siete Series Finales con séptimo juego donde se corona el local.

Series del Rey que se han definido en el séptimo partido

Jalisco 4-3 Saltillo (1971)*
México 4-3 Saltillo (1973)*
Puebla 4-3 Ciudad Juárez (1979)
México 4-3 Reynosa (1981)
Campeche 4-3 Ciudad Juárez (1983)*
Monterrey 4-3 México (1991)
México 4-3 Monterrey (1994)
México 4-3 Tigres de Angelópolis (2002)
Monterrey 4-3 Yucatán (2007)
Veracruz 4-3 Aguascalientes (2012)
Yucatán 4-3 Monterrey (P2018)
Monclova 4-3 Yucatán (2019)

(* fueron campeones como visitantes en el juego 7)