Yucatán
3
FIN
10
Tijuana

YUCATÁN 3-10 TIJUANA

Toros derrotó a Leones en el Juego Seis de la Serie del Rey 2021

Con un rally de cinco carreras en la cuarta entrada, Tijuana labró el camino a la victoria que obligará a un definitivo encuentro en la Serie del Rey 2021

Ciudad de México
0
Toros derrotó a Leones en el Juego Seis de la Serie del Rey 2021

Como ya es una costumbre en el beisbol mexicano, la Serie del Rey regala enfrentamientos inolvidables entre dos equipos que buscan el sueño de levantar la Copa Zaachila y en 2021 no ha sido la excepción, pues el corazón que han puesto los Toros de Tijuana para alcanzar su segundo título en la historia obligaran a un séptimo y definitivo juego frente a Leones de Yucatán, esto después de que los astados volvieran a triunfar, esta vez por pizarra de 10-3, en el sexto encuentro del compromiso final de la LMB.

En algo que parece un deja Vv, los melenudos volvieron a ponerse adelante en el encuentro, pues en la tercera entrada un toletazo de Yadir Drake impulso a Norberto Obeso a la registradora. Acto seguido, el que ha sido la figura de los yucatecos en la Postemporada, Luis 'Pepón' Juárez, encontró la bola y provocó la segunda anotación de la visita.

Sin embargo, pese a que trama del encuentro tenía a los Leones como nuevos Campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tijuana comenzó a entrar en ritmo y cambió el guion de la historia. El cuarto rollo fue la clave del cotejo cuando Efrén Navarro metió un sencillo al jardín derecho para igualar el encuentro, y posteriormente, Luis Alfonso 'Cochito' Cruz mandó a 'doña blanca' para la calle llevándose por delante a dos compañeros más, con esto, los de la frontera ya ganaban 5-2.

Aunque Yucatán dio ligeras señales de vida con un elevado de sacrificio de Yadir Drake, la balanza siguió declinándose por los Toros. En la quinta y séptima entrada llegaron cinco carreras más para los de casa y con ello dictaron sentencia y mandaron la Serie del Rey a un duelo definitivo este 15 de septiembre.

Pase lo que pase en el último encuentro de la temporada 2021 de LMB será histórico, pues del lado de los Toros estaríamos ante el primer equipo que se levanta de un 3-0 en contra en una Final, mientras que por los Leones, los yucatecos buscarán ser apenas los cuartos visitantes que se coronan en un juego siete de Serie del Rey.