W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La FMF firmó un acuerdo con la Federación Inglesa

Ambas federaciones buscarán intercambiar conocimientos sobre el fútbol base, femenil y el arbitraje, especialmente en el uso del VAR.

MéxicoActualizado a
La FMF firmó un acuerdo con la Federación Inglesa
Adrian Macias

La Federación Mexicana de Fútbol y la Federación Inglesa de Fútbol firmaron un acuerdo de colaboración en el que compartirán información sobre fútbol de divisiones inferiores, femenil y sobre todo del arbitraje, especialmente con el uso del VAR.

Así lo dio a conocer la FMF a través de sus redes sociales:'' Es una gran oportunidad para intercambiar buenas prácticas, promover el fútbol femenino, trabajar en la formación de nuestros árbitros y oficiales del VAR.'', comentó Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF.

Cabe destacar que, se han llevado varios sesiones informativas a cabo entre personal de ambas federaciones y el lazo se ha hecho más estrecho en los últimos días, prueba de ello la firma del acuerdo.

"Estamos muy contentos de firmar formalmente este acuerdo con nuestra contraparte en México. Está claro que podemos compartir y aprender mucho el uno del otro para mejorar el juego en todos los niveles en nuestros países. Siempre estamos buscando las mejores formas de aumentar la calidad y el potencial del fútbol inglés, dentro y fuera del campo, y colaboraciones como ésta sólo pueden aportar beneficios para ambas partes.", comentó Mark Bullingham, CEO de la FA.