W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

El campeón de Concacaf, 16 veces al hilo mexicano

Una vez más la final de la Concachampions la jugarán equipos mexicanos, de los cuales uno irá al Mundial de Clubes.

MéxicoActualizado a
Rogelio Funes Mori festeja un gol con Monterrey
Jose Luis MelgarejoMexsport

Monterrey y América definirán al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, por lo que el torneo de la zona tendrá a su campeón mexicano una vez más pero, cabe señalar, que el ganador será 16 veces al hilo mexicano.

La última vez que un equipo de otro país ganó la Concachampions fue en el año 2005 cuando el Saprissa derrotó a los Pumas en la Final. A partir de ese momento, hubo puros campeones mexicanos como América, Pachuca, Atlante, Monterrey, Cruz Azul, Chivas y Tigres.

Las Águilas llegaron una vez más a la Final del torneo, mismo en el que ya habían ganado en tres ocasiones diferentes. Mientras que Pachuca y Rayados ganaron en cuatro ocasiones el título, los regios lo hicieron tres veces seguidas y disputarán el quinto.

Atlante, Tigres, Chivas y Cruz Azul solo lo ganaron en una ocasión y representaron a México en el Mundial de Clubes.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados disputará su quinta final de la Concachampions

Si vamos a las estadísticas, México es el país que en más ocasiones ha ganado el torneo de la Concacaf con 36 y el América es el equipo que más títulos tiene con 7, le sigue Cruz Azul con 6, Pachuca con 5 y Monterrey con 4.

Con ello, América tiene la oportunidad de aumentar su cosecha de títulos en la zona y despegarse más de Monterrey, el otro finalista de esta edición.