tecnología

¿Sabes qué es un ‘Switch’? Te lo contamos y te recomendamos uno de los favoritos de Amazon México

Este conmutador 4K soporta 3D, incorpora tres puertos HDMI y es compatible consolas de videojuegos, Chromecast o Blue Ray e incluye control remoto

Actualizado a
¿Sabes qué es un ‘Switch’? Te lo contamos y te recomendamos uno de los favoritos de Amazon México

Muchos de nosotros —los más tecnológicos, por lo menos— nos habremos encontrado alguna vez con el problema de tener más dispositivos de entretenimiento que puertos disponibles en nuestra Smart TV para conectarlos. La mejor solución, dejando de lado la idea de desconectar uno para conectar el otro, es contar con un switch o conmutador HDMI.

Se trata de un aparato pequeño que ofrece la posibilidad de ampliar el número de puertos de HDMI para utilizar nuestros dispositivos y proyectar la imagen en la televisión. En concreto, un switch sirve para que cada dispositivo —consola, Blue Ray, decodificador o PC— conectado a él mande un mensaje o archivo a una pantalla, ya sea un TV, un monitor o un proyector.

El switch o conmutador que te recomendamos en Showroom es de la marca UGREEN y es uno de los favoritos de Amazon México. Cuenta con tres puertos HDMI, es compatible con 3D e incluye control remoto. Asimismo, suma más de 6,700 calificaciones de clientes, y una nota de 4.6 sobre 5 estrellas.

Ampliar

CON TRES PUERTOS HDMI Y ALTA COMPATIBILIDAD

Este tipo de dispositivos tiene un modo de funcionamiento sencillo, en el que hay varios puertos de entrada o input y, en general, un puerto de salida u output. Es decir, los primeros recogerán la imagen y el otro las proyecta en nuestra pantalla; luego, podemos seleccionar qué imagen o cuál dispositivo queremos usar.

El switch UGREEN cuenta con tres puertos de entrada HDMI y permite conmutar portátiles, HD-DVD, PS3 o Xbox 360, a televisores o pantallas HDMI, a la vez que mantiene todos los componentes de señal codificados mediante el sistema HDCP. Además, es un aparato compatible con diversos dispositivos como Xbox, PlayStation, Blue Ray, Chromecast, Apple TV, entre otros.

“Es un gran aditamento para cualquiera que esté intentando armar un centro de entretenimiento, ya sea en una habitación o en la sala. Lo conecté tanto a videojuegos como computadora y es más que perfecto. Además, el hecho de que tenga un control remoto ayuda muchísimo a la hora de estar con la familia en el sofá. Es un producto de gran calidad y el diseño es muy minimalista y elegante, por lo que combina perfectamente con el resto de mis aparatos electrónicos”, comenta Nancy H.

Ampliar

SALIDA DE VIDEO 4K Y COMPATIBLE CON 3D

Este conmutador soporta 3D, 12 Bits por píxel y resolución en alta definición 1080P y 4K, así como 250 MHz y 2,5 Gbps por channel (en total, 7,5Gbps). La conmutación la puedes hacer manual, desde los botones que trae el switch o, a través del control remoto con receptor de infrarrojos hasta cinco metros de distancia.

Justo lo que estaba buscando. Lo utilizo para conectar el Xbox, Nintendo Switch y PlayStation 4 a una pantalla. No es necesario conectar el control que viene con el producto, ya que en automático se activa el HDMI de la consola encendida; solo se recomienda conectar el control si vas a tener más de dos dispositivos encendidos al mismo tiempo. La calidad del producto es buena y los materiales se sienten resistentes y de buena calidad” detalla un cliente de Amazon.

“A mí me funcionó excelentemente bien. Le conecté un Chromecast, un reproductor Blu-ray y la caja de mi proveedor de TV por cable. Si bien el equipo trae su propio alimentador de corriente, yo usé un puerto USB de la misma TV con lo cual, en cuanto enciendo la TV, se enciende el switch y de inmediato se cambia a la entrada cuyo equipo esté encendido o en uso en ese momento”, afirma Carlos Cuazitl.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 06-10-2021.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.