W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Día de la Independencia de México: las mejores frases y regalos para celebrarlo

Checa las mejores frases que dijeron personajes relevantes en la lucha por la Independencia de México que podrás usar para festejar los 211 Aniversario de aquel Grito de Dolores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día de la Independencia de México: las mejores frases y regalos para celebrarlo

En el Aniversario 211 del Grito de Dolores que dio inicio a la Independencia de México en 1810 y posteriormente se iniciaron diversas etapas de lucha por la independencia de la Corona Española. Este 16 de septiembre te compartimos algunas de las mejores frases para que acompañes las festividades patrias.

Las mejores frases de la Independencia de México que podrás utilizar en tus redes sociales, pláticas sociales y hasta mandarlas por correo electrónico con el autor del personaje histórico son las siguientes:

  •  Guadalupe Victoria: Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo
  •  José María Morelos y Pavón: Soy siervo de la nación porque ésta asume la más grande legítima e inviolable de las soberanías
  • Vicente Guerrero: Mi patria es primero
  • Miguel Hidalgo y Costilla: ¡Viva la independencia! ¡Viva la América! ¡Muera el mal gobierno!
  • Ignacio Allende: Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos
  • José María Morelos y Pavón: Morir es nada cuando por la patria se muere
  • Miguel Hidalgo y Costilla: América es libre e independiente de toda otra nación
  • Guadalupe Victoria: Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo

¿Qué se dice en el Grito de Independencia?

"¡Viva nuestra Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva México!"

¿Cómo inició la Independencia de México?

La Independencia de México inició el 16 de septiembre de 1810, cuando la madrugada de aquel día Miguel Hidalgo y Costilla realizó el “Grito de Dolores”, un llamado a los mexicanos para lucha por su independencia. La lucha se peleó por 11 años consecutivos, durante cada una de sus etapas fueron asesinados muchos personajes relevantes en la historia de México; mujeres y hombres que aportaron a la lucha.

¿Cómo terminó la Independencia de México?

11 años después, con el ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, se dio el fin de la Independencia de México el 27 de septiembre de 1821. Desde entonces cada año se realiza el Grito de Independencia en los distintos niveles de gobierno y los encargados de encabezar las tradicionales ceremonias son el Ejecutivo Federal, gobernadores y presidentes municipales, así como alcaldes.