Actualidad

Día de la Independencia: en qué alcaldías es fiesta hoy, 15 de septiembre, y por qué

Varias alcaldías de la Ciudad de México decidieron suspender las fiestas patrias en las plazas públicas para evitar aglomeraciones de personas.

Ciudad de México
0
Día de la Independencia: en qué alcaldías es fiesta hoy, 15 de septiembre, y por qué

Este 15 de septiembre se conmemoran los 200 años de la Independencia de México y por tal motivo millones de mexicanos celebran con las tradicionales fiestas patrias para este 2021, el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que las autoridades de las 16 alcaldías decidirán bajo qué medidas y formatos realizar el Grito de Independencia, toda vez, que México se enfrenta por segundo año consecutivo a la contingencia sanitaria de Covid-19 y la prioridad es evitar aglomeraciones y eventos masivos para frenar las cadenas de contagios.

Algunos alcaldes ya se han pronunciado sobre cómo realizarán los festejos patrios para la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre. En Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Xochimilco y Miguel Hidalgo las celebraciones se realizarán de manera virtual y serán transmitidas por las cuentas oficiales de las alcaldías.

En el caso de la alcaldía Álvaro Obregón las actividades que tienen programadas iniciarán a las 19:00 horas y serán transmitidas por el Facebook Live y todas las redes sociales oficiales. En Iztacalco, las autoridades anunciaron que los habitantes de esta alcaldía podrán ver el Grito de Independencia a través de la cuenta oficial de Facebook.

Los festejos patrios en la alcaldía Iztapalapa también se realizarán de manera virtual y las autoridades hicieron un llamado a sus residentes interesados a sintonizar la participación de Los Askis y ballets folklóricos a partir de las 23:00 horas de este miércoles 15 de septiembre.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que las fiestas patrias quedaron suspendidas con el objetivo de evitar aglomeraciones entre los capitalinos y cuidar los temas prioritarios como es la vacunación y los contagios de Covid-19.

La alcaldía Magdalena Conteras informó a través de sus redes sociales que para este 2021 no habrán actividades ni fiestas patrias porque “aún no es tiempo se asistir o realizar fiestas” por la situación de la contingencia sanitaria, por tal motivo todas las plazas públicas de la alcaldía permanecerán cerradas el 15 y 16 de septiembre con la finalidad de que las personas se concentren en estos lugares. Asimismo, la alcaldía hizo un llamado a sumarse a las actividades culturales que estarán transmitiendo a través de redes sociales.