W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Horarios de los comercios, hoteles, transporte público y vialidades cerradas para el 15 y 16 de septiembre

Checa los horarios de comercios, transporte público y las vialidades que estarán cerradas durante los días 15 y 16 de septiembre por las fiestas patrias de la Independencia de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Horarios de los comercios, hoteles, transporte público y vialidades cerradas para el 15 y 16 de septiembre

Por los festejos y actividades que se realizarán en la Plancha del Zócalo Capitalino en conmemoración de la Independencia de México, el gobierno de la ciudad anunció varias restricciones en horarios y medidas sanitarias a aplicar para los negocios cercanos a esta zona con la finalidad de que la logística funcione para evitar aglomeraciones.

Entre las restricciones que se ha impuesto a los negocios de la Ciudad de México cercanos al Zócalo Capitalino son cerrar sus puertas en un horario de las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre. Para los comercios, restaurantes y bares podrán operar el 15 de setiembre hasta las 17:00 horas y para el jueves 16 podrán abrir después de las 15:00 horas.

Los hoteles que se encuentran frente al Zócalo Capitalino podrán operar sólo con reservación comprobada, en el caso de los que tengan restaurante-bar, este sólo deberá estar abierto para los huéspedes y en horarios establecidos con la finalidad de evitar aglomeraciones y existan los protocolos sanitarios adecuados para frenar las cadenas de contagios.

Vialidades cerradas

Las principales calles que se encontrarán cerradas la noche del 15 y mañana del 16 de septiembre por el Grito de la Independencia y el Desfile Militar son las aledañas al Zócalo Capitalino y estas sólo estarán abiertas para peatones y habitantes de la zona.

Estas calles podrán estar cerradas

  • Calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles
  • Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay
  • Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas

Horarios del transporte público

Las estaciones del Metro de la Ciudad de México que estarán cerradas el día 15 de septiembre son; Allende (Línea 2), Zócalo (Línea 2) y Bellas Artes (línea 2 y 8) a partir de las 19:00 horas. Para el día 16 de septiembre el servicio comenzará a las 7:00 de la mañana y estará activo el programa “Tu bici viaja en el metro” durante todo el día.