Horarios de los comercios, hoteles, transporte público y vialidades cerradas para el 15 y 16 de septiembre
Checa los horarios de comercios, transporte público y las vialidades que estarán cerradas durante los días 15 y 16 de septiembre por las fiestas patrias de la Independencia de México.


Por los festejos y actividades que se realizarán en la Plancha del Zócalo Capitalino en conmemoración de la Independencia de México, el gobierno de la ciudad anunció varias restricciones en horarios y medidas sanitarias a aplicar para los negocios cercanos a esta zona con la finalidad de que la logística funcione para evitar aglomeraciones.
Entre las restricciones que se ha impuesto a los negocios de la Ciudad de México cercanos al Zócalo Capitalino son cerrar sus puertas en un horario de las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre. Para los comercios, restaurantes y bares podrán operar el 15 de setiembre hasta las 17:00 horas y para el jueves 16 podrán abrir después de las 15:00 horas.
Los hoteles que se encuentran frente al Zócalo Capitalino podrán operar sólo con reservación comprobada, en el caso de los que tengan restaurante-bar, este sólo deberá estar abierto para los huéspedes y en horarios establecidos con la finalidad de evitar aglomeraciones y existan los protocolos sanitarios adecuados para frenar las cadenas de contagios.
Vialidades cerradas
Las principales calles que se encontrarán cerradas la noche del 15 y mañana del 16 de septiembre por el Grito de la Independencia y el Desfile Militar son las aledañas al Zócalo Capitalino y estas sólo estarán abiertas para peatones y habitantes de la zona.
Estas calles podrán estar cerradas
- Calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles
- Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay
- Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas
Horarios del transporte público
Las estaciones del Metro de la Ciudad de México que estarán cerradas el día 15 de septiembre son; Allende (Línea 2), Zócalo (Línea 2) y Bellas Artes (línea 2 y 8) a partir de las 19:00 horas. Para el día 16 de septiembre el servicio comenzará a las 7:00 de la mañana y estará activo el programa “Tu bici viaja en el metro” durante todo el día.
En el marco de los festejos patrios y para evitar posibles riesgos entre las personas usuarias, se realiza operativo para inhibir y detectar el traslado de pirotecnia en las instalaciones del Metro. pic.twitter.com/ZMgPZk3ekQ
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 14, 2021