W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los cinco jugadores más sobresalientes del Apertura 2021

Elementos como Nicolás López y Rubens Sambueza han marcado diferencia con sus respectivos equipos que están en la parte alta de la clasificación general.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los cinco jugadores más sobresalientes del Apertura 2021

El Apertura 2021 llega a su ecuador y los futbolistas que marcan diferencia comienzan a destacar, siendo Nico López y Rubens Sambueza los que más sobresalen en cuota ofensiva. A continuación te presentamos a los futbolistas más sobresalientes en las ocho jornadas que suma el torneo de acuerdo con datos de Be Soccer Pro.

Nicolás López, máximo goleador

El "Diente" se ha destapado con seis goles en el Apertura 2021, siendo el máximo goleador hasta el momento. En solo siete partidos disputados ya igualó su mejor cuota goleadora en la Liga MX, tanto en el Guardianes 2020 y como en el Guardianes 2021 marcó seis tantos, por lo que pinta para ser su mejor semestre en el futbol mexicano con los Tigres, quienes son la mejor ofensiva de la campaña.

Rubens Sambueza, el que más asiste

Nada de detiene a Rubens Sambueza que a sus 37 años sigue siendo uno de los mejores jugadores de la Liga MX. "Sambu" es el máximo asistidor del torneo con un total de cinco y también pelea por convertirse en el goleador del certamen, pues está detrás de Nico López con cuatro goles.

Te podría interesar: Los puntos que tienen al América en la cima del Apertura 2021

Ampliar

Nicolás Vikonis, el más atajador

Mazatlán es el equipo que más tiros recibe a puerta con una media de cinco por partido. Nikolás Vikonis es el mayor afectado de esta situación, sin embargo, el guardamenta ha estado a la altura convirtiéndose en el arquero con más atajadas en el torneo con 25. A pesar de ser la escuadra a la que más le disparan por partido, el cuadro mazatleco no es la peor defensiva, pues ha recibido nueve goles que lo ubican en la onceava posición de la tabla de defensiva del torneo.

Juan Dinenno, a afinar la puntería

A pesar de ser la peor ofensiva del torneo, con cuatro goles, Pumas tiene en sus filas al futbolista que más dispara. El delantero Juan Dinenno lidera este rubro con un total de 28 tiros, sin embargo, el argentino debe afinar la puntería pues solo ha marcado dos goles en siete partidos disputados.

Maxi Araujo, el mayor regateador

El futbolista del Puebla es el elemento con más regates ganados de toda la Liga MX. Maxi Araujo ha hecho 39 regates en los ochos partidos que registra con el conjunto de la 'Franja'. Asimismo, con 23 faltas, es el jugador que más infracciones ha recibido del Apertura 2021.