AMÉRICA

Los puntos que tienen al América en la cima del Apertura 2021

En ocho jornadas que suma el torneo, las Águilas están en la cima de la tabla general e inician a despegarse del resto de los equipos.

Ciudad de México
0
Los puntos que tienen al América en la cima del Apertura 2021
José Méndez EFE

Llegamos a la mitad del torneo y América es el equipo más regular, siendo el único que se mantiene invicto con sus seis victorias y dos empates. Ante ello, te presentamos los rubros del Apertura 2021 que el conjunto de Solari domina.

Líder general

Las Águilas comienzan a despegarse del resto en el Apertura 2021. El conjunto de Solari es líder del torneo por cinco puntos de ventaja respecto a su más cercano perseguidor, León. América está en la cima de la clasificación con 20 unidades, la Fiera es segundo con 15 y el Toluca completa con Top 3 14 puntos.

Mejor defensiva

El orden es una de las principales características del América de Solari. Los americanistas presumen de ser la mejor defensiva de la campaña con tres goles recibidos. Emanuel Aguilera y Miguel Layún son los defensas que más han jugado, superando los 600 minutos en ocho partidos que suma el certamen.

Asimismo, en cinco partidos se fue sin recibir gol siendo el líder en este rubro. Óscar Jiménez, quien jugó los primeros tres juegos, dejó su meta en cero en una ocasión, mientras que Guillermo Ochoa ha completado la tarea en tres de ellas. Querétaro, Puebla, Atlas, Xolos y Mazatlán son los clubes que se han ido en blanco ante las Águilas.

El dominio del América en el Apertura 2021

Más victorias

En ocho jornadas que suma el Apertura 2021, todos los equipos ya ganaron al menos un partido, siendo el América el que más veces lo ha logrado en seis ocasiones. León y Toluca son los clubes que le siguen en este listado con cuatro triunfos para cada uno.

Mejor visitante junto al Atlético San Luis

América y Atlético San Luis son los mejores visitantes del torneo con ocho puntos obtenidos fuera de sus casas. En sus visitas, las Águilas derrotaron al Atlas y a FC Juárez, mientras que igualaron frente a Querétaro y al León.

Por su parte, el Atlético San Luis derrotó a Chivas y Pumas en su propia casa. Sus igualadas fueron contra el Mazatlán y la más reciente ante Puebla.

Tigres, con mayor poderío ofensivo

El conjunto de Miguel Herrera es el único equipo que ha marcado en las ocho jornadas del torneo, y por ende es la mejor ofensiva con 14 goles marcados. Nico López es su goleador y también del torneo con seis dianas.