W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari se la jugará en Apertura 2021 con lo que tiene

El técnico del América aseguró que sus plazas de extranjeros están cubiertas y que hay varios futbolistas en la plantilla que pueden tomar el lugar dejado por Renato Ibarra

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Solari se la jugará en Apertura 2021 con lo que tiene
Carlos RamirezMexsport

Santiago Solari, prácticamente, cerró las puertas del América a la posible llegada de un último refuerzo proveniente del extranjero que pueda cubrir la baja del ecuatoriano Renato Ibarra, quien se perderá la temporada por lesión.

El timonel de las Águilas aseguró que el cupo de de extranjeros en su plantilla se encuentra ocupado, por lo que su atención ya está en otros menesteres.

"Nuestro cupo de extranjeros está cubierto y llevamos muchas fechas y el equipo está metido en lo que tiene que hacer, por supuesto, siempre estamos tratando de mejorar y lo vamos a hacer siempre, pero estamos mentalizados, focalizados en el partido tan importante de mañana, y luego tenemos otro a mitad de semana, y luego continúa Toluca y el clásico, tenemos mucho en que pensar", señaló.

Solari indicó que hay varios futbolistas en la plantilla americanista que pueden ocupar sin ningún problema la posición que Ibarra tenía en el sistema: "Han jugado en esa posición muchos, ya han jugado Córdova, Benedetti, Roger Martínez, Mauro Lainez, Reyes el otro día contra Chivas, Layún, eventualmente hemos colocado ahi a Karel Campos, tenemos alternativas, tenemos un plantel con jugadores muy competitivos, alternativas tenemos".

El estratega argentino reconoció que serán sus seleccionados nacionales los que más resientan el regreso a la actividad en el Grita México A21.

"Las Fecha FIFA a algunos equipos le sirven para reacomodarse, darse un espacio y otros equipos hubieran preferido seguir jugando porque venían bien, pero la pausa fue para todos, salvo para los jugadores de selección que tienen una carga de partidos muy grande, no paran, es difícil para ellos, pero es lo que hay y hay que competir", mencionó.

Por último, y a pesar de esto, Solari no descartó utilizar a los seleccionados nacionales que tiene en su plantel para el duelo de este sábado ante Mazatlán: "Están aquí, están disponibles y el equipo que saquemos mañana no te lo voy a dar".