W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Aníbal Chalá llega para reforzar al Atlas

El futbolista ecuatoriano defenderá su segunda camiseta en el balompié mexicano tras alcanzar un acuerdo con los Zorros

Guadalajara (México)Actualizado a
Aníbal Chalá llega para reforzar al Atlas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Atlas quiere redondear un plantel que pueda luchar por ser protagonista. Por eso, ha traído un refuerzo más, sin importar que ya ha transcurrido prácticamente la mitad del Torneo Grita México A21. El ecuatoriano Aníbal Chalá es nuevo futbolista de los Zorros, tras anunciarse este lunes el acuerdo con la directiva rojinegra.

El ecuatoriano de 25 años pertenece al Toluca y estuvo a préstamo con el Dijon de Francia desde el año pasado. Ahora, tendrá una nueva oportunidad en el futbol azteca. “Este es el momento de demostrar todo tu talento con la Rojinegra, Aníbal Chalá. Ya eres parte de nuestra transformación, en la cual trabajaremos juntos hasta lograr el objetivo”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

Según imágenes difundidas por el propio Atlas, el ecuatoriano incluso ha entrena con su nuevo club. Para los Zorros es el cuarto refuerzo para el actual torneo, luego de las contrataciones de Julián Quiñones, Franco Troyansky y Gonzalo Maroni. Luego de ocho jornadas, el equipo que dirige Diego Cocca marcha en la quinta posición de la tabla, con 13 puntos.

El ecuatoriano comenzó su carrera en El Nacional (2013-2016). Pasó por el FC Dallas (2017) de Estados Unidos y volvió a su país con Liga Deportiva Universitaria de Quito (2017-2018). A México llegó para el Toluca en 2019 y emigró al Dijon de Francia en 2020. Ahora tendrá una nueva oportunidad en el balompié azteca.

Para que pudiera llegar un elemento más, la directiva del Atlas decidió dar de baja a otro de sus futbolistas. Este mismo lunes se anunció la salida de Pablo González, quien tuvo un muy discreto paso por los Zorros. Llegó como refuerzo proveniente del Puebla el semestre pasado y solamente pudo jugar 183 minutos, mientras que en el actual torneo no tuvo participación.