Actualdiad

Fiestas Patrias 2021: ¿Habrá Ley Seca en CDMX el 15 y 16 de septiembre?

Por motivo de las fiestas patrias en conmemoración de la Independencia de México y el Desfile Militar el Gobierno de la Ciudad de México a anunciado medidas y analizan aplicar la Ley Seca.

Ciudad de México
0
Fiestas Patrias 2021: ¿Habrá Ley Seca en CDMX el 15 y 16 de septiembre?

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que cada una de las 16 alcaldías decidirá las medidas y protocolos sanitarios a implementar para las fiestas patrias, así como la aplicación de la Ley Seca los días 15 y 16, toda vez, que se realizará el tradicional Grito de la Independencia y el Desfile Militar.

Hasta el momento ninguna alcaldía ha determinado aplicar o no aplicar la Ley Seca durante el 15 y 16 de septiembre. La Secretaría de Salud Federal recomendó a la ciudadanía que ante la llegada de las fiestas patrias para cuidar la salud y frenar las cadenas de contagios por la Covid-19, es mejor no asistir a eventos masivos de esta forma se estaría contribuyendo al descenso de casos positivos.

A horas de llevarse a cabo los eventos programados para las fiestas patrias en conmemoración de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que encabezará diversas reuniones con integrantes de su gabinete para atender la logística que se estará aplicando el 15 y 16 de septiembre en la Ciudad de México.

El Presidente destacó que el Grito de Independencia se realizará como es costumbre pero por segundo año consecutivo será si la asistencia de la ciudadanía en la Plaza de la Constitución para evitar contagios. Los festejos que se realizarán al interior de Palacio Nacional serán con un grupo reducido de invitados destacados e integrantes del gabinete de AMLO.

Una de las medidas preventivas que ha tomado el Gobierno de la Ciudad de México es que desde el sábado hasta el 15 de septiembre los negocios cercanos a la Plancha del Zócalo Capitalino fueron cerrados y estos mismos permanecerán cerrados durante el Grito de Independencia y el Desfile Militar.