W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Así será el Grito de la Independencia la noche del 15 de septiembre

El Grito de la Independencia de México se realizará con otros protocolos y por segundo año consecutivo no se permitirá la presencia del público por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así será el Grito de la Independencia la noche del 15 de septiembre

A pocos días de llevarse a cabo las fiestas patrias de septiembre por la Independencia de México, tienes que saber que por segundo año consecutivo el Grito se dará sin acceso al público en una Plaza de la Constitución vacía debido a la contingencia sanitaria de Covid-19.

El Grito de la Independencia podrá ser visto por millones de personas a través de los medios como es la televisión o redes sociales y será el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de el grito la noche del miércoles 15 de septiembre.

“Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, expresó Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

El Presidente anunció que debido a que el Grito de la Independencia se dará sin público en la Plancha del Zócalo Capitalino será en la pirámide que fue instalada hace un par de semanas por la conmemoración de los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán y 500 años de su caída, se proyectará un poco de los sucesos históricos y se le realizará un homenaje a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.

“Es una conmemoración cívica, en México la noche del Grito es de las festividades más importantes, yo diría que es la festividad cívica más importante, porque la Navidad es la festividad religiosa que más se celebra en familia, pero en lo cívico es la noche del 15, que hay reunión en las familias y todos ponen sus banderitas y se da el Grito”, afirmó el Presidente.