ACTUALIDAD

López-Gatell asegura que no hay repunte de casos Covid-19 en menores de edad

El vocero de la pandemia en México dijo que a dos semanas de haber regresado a clases presenciales, no se han registrado repuntes por Covid en escolares.

México
0
López-Gatell asegura que no hay repunte de casos Covid-19 en menores de edad
Presidencia

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que a más de dos semanas del regreso a clases presenciales en México, no se ha registrado un repunte de casos de Covid-19 en menores de edad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el vocero de la pandemia en México mencionó que una inquietud actual puede ser que con la apertura de las escuelas se podría exponer a riesgo a las niñas, niños y adolescentes, o que se pudiera reactivar la epidemia porque se han abierto los planteles.

Ante ello, dijo que antes de que se abrieran las escuelas, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se trabajó para que no registraran repuntes en menores de edad.

“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad. A pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el pasado 30 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja, pero el grupo específico de menores de edad no se ve indicación de que esté repuntando”, dijo.

Destacó que menos del 10 por ciento de los casos que se registran son en menores de edad y más del 95 por ciento de los casos en general son casos leves. Por supuesto, dijo, “seguiremos monitoreando y estaremos pendientes de cualquier eventualidad”.

De igual menara, aseguró que ya se están empezando a desocupar los hospitales COVID en la medida en que hay más personas que se dan de alta con recuperación, que personas que ingresan de primera vez por tener COVID.

“La tendencia de ocupación hospitalaria continúa a la baja, ya por seis semanas consecutivas”, mencionó.