W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: montos y cuándo me harán los pagos

El programa está dirigido a alumnos de Educación Media Superior de escasos recursos. Te decimos los requisitos para aspirar a la Beca Benito Juárez.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: montos y cuándo me harán los pagos
Cuartoscuro

Las Becas Benito Juárez se otorgan a alumnos de Educación Media Superior que cuentan con escasos recursos. Esto, con el fin de evitar la deserción escolar y los jóvenes puedan seguir con sus estudios.

El programa está dirigido a las alumnas y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior. Las Becas Benito Juárez pretenden cubrir los gastos para necesidades básicas y escolares, y así mejorar sus condiciones de vida.

Requisitos

Para aspirar a esta beca, los alumnos deberán contar con los siguientes requisitos:

-Estar inscrito, matriculado y vigente en una institución de cualquiera de los subsistemas de Educación Media Superior.

-No recibir dos becas iguales de programas federales.

-Está sujeta a disponibilidad presupuestaria.

Hay que señalar que las Becas Benito Juárez es compatible con aquellas becas que tengan un objetivo distinto a esta. Por ejemplo: formación dual, excelencia, becas deportivas, movilidad, etc.

¿Cuál es el monto de la beca?

La beca es de $800 pesos mensuales, que serán entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir $1,600 pesos, o en las fechas que la Coordinación establezca.

¿Por cuánto tiempo se recibirá la beca?

La beca se entregará durante cinco bimestres, es decir, 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando la becaria o becario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula en una Institución de Educación Media Superior que cumpla con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

Los bimestres son:

-Enero – febrero

-Marzo – abril

-Mayo – junio

-Septiembre – octubre

Noviembre – diciembre

Te puede interesar: Beca Media Superior Benito Juárez: monto económico, fecha de registro y requisitos

¿Cuándo me harán los pagos?

Los próximo bimestres son septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir que la cantidad a entregar es de 3 mil 200 pesos.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, lo pagos se realizarán de forma paulatina en noviembre, es decir que los pagos de ambos bimestres se realizarán a partir de dicho mes.