W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana analiza adelantar lanzamiento de nuevo escudo

Luego de que se filtrara el que sería el nuevo logo del representativo nacional, al interior del Tri examinan la fecha en que puede ser presentado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Mexicana analiza adelantar lanzamiento de nuevo escudo
Adrian Macias

Luego de que se diera a conocer que la Federación Mexicana de Futbol, FMF, completó el trámite en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) para registrar un nuevo escudo, una fuente reveló a AS México que ya se analiza adelantar la presentación y lanzamiento del logo que portará la Selección Mexicana.

Según explicó la fuente, el logo que se hizo viral en redes sociales aún está en proceso, por lo cual no sería el final que se presente en algunos meses, incluso apuntó que la playera que se mostró no es la original de México.

¿Cuándo se presentará el nuevo escudo de México?

La idea de los directivos de la Selección Mexicana es presentarlo a más tardar a inicios de 2022, pues tienen que cerrar algunos procesos, así como analizar con la marca que viste al Tri los tiempos para el lanzamiento.

Existen diversos patrocinadores inmiscuidos en la Selección Mexicana que pretenden que la presentación se haga este mismo año, aunque eso choca con el presente que vive la marca de las tres franjas, quien antes buscaría terminar con el stock disponible que tienen con el escudo actual, mismo que se usó en la camiseta este mismo año.

Ampliar
Adrian Macias

¿Cómo sería el nuevo logo?

En las imágenes que circulan se ve a un águila, que es el animal que ocupa gran parte del escudo, pero este un poco más estilado, además de lleva las palabras: Selección Nacional de México. "La marca consiste en el elemento literal México escrito en medio de una base rematada por un anillo parcial alrededor del cual un águila sostiene un balón de futbol dispuesto sobre la letra X", describió USPTO.