W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS FEMENIL 5-4 CHIVAS FEMENIL

Santos Femenil derrota a Chivas Femenil en la Jornada 9 del Apertura 2021

Guadalajara vino de atrás en tres ocasiones, pero en la última jugada del partido, perdió por 5-4 frente a Santos Laguna en la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Jugadoras de Santos Femenil festejan un gol contra Chivas
JONATHAN DUENASMexsport

Chivas sufrió para venir de abajo en tres ocasiones. Parecía que saldría del Estadio TSM Corona con un punto y la condición de invicto. Pero en la última jugada del encuentro, un soberbio gol de tiro libre sentenció la victoria para Santos Laguna por 5-4. Y así, el Rebaño Sagrado perdió por primera vez en el actual Torneo Grita México de la Liga MX Femenil.

En el arranque del encuentro, Chivas estuvo cerca de abrir el marcador, pero el travesaño le negó a Carolina Jaramillo un gol olímpico, al ‘4. Un minuto después, vendría la gran jugada: Alexia Villanueva le devolvió una gran pared a Daniela Delgado, quien remató de aire con el pie derecho y mandó el esférico al fondo. Un golazo para el 1-0 de Santos Laguna.

Guadalajara reaccionó con el tanto en contra y tomó el control del balón. Pero el cuadro local fue contundente y al ‘19 amplió su ventaja. Estela Gómez filtró un gran balón para Alexandra Ramírez, que no logró rematar. Pero la defensa rojiblanca falló al despejar y Alexia Villanueva aprovechó para definir el 2-0 de las laguneras.

La reacción rojiblanca comenzó con un tiro de esquina por la izquierda. El balón botó dentro del área y Brenda López lo tocó con la mano. El árbitro Carlos Alberto Pérez señaló el penal. Al ‘28, Alicia Cervantes cobró desde el manchó con pierna derecha. Engañó a la guardameta local y acercó a Chivas, que se metía de nuevo en el encuentro con el 2-1.

Agonizaba el primer tiempo, cuando Joseline Montoya sacó el centro desde el costado derecho. Michelle González apareció a primer poste para prolongar el viaje del esférico. Apareció sin marca Alicia Cervantes y empujó la redonda a las redes. El 2-2 del Rebaño Sagrado llegó al ‘45. Para “Licha” fue su gol número 11 en la temporada.

En la segunda parte, Santos Laguna recuperó la ventaja al minuto 58. Daniela Delgado abrió hacia el costado derecho para Alexxandra Ramírez. Por la posición que tenía, se esperaba que enviara un centro, pero vio la colocación de Celeste Espino y prefirió patear directo. El zapatazo alcanzó a ser tocado por la portera rojiblanca, pero terminó en las redes para el 3-2.

La reacción de Chivas no tardó en llegar. Al minuto 64, se marcó un tiro libre muy lejano y cargado al costado izquierdo. Joseline Montoya sacó el largo servicio al área. La defensa local no logró despejar. La redonda botó en el área y sin que nadie la tocara, terminó en el fondo del arco. Así lo empató el Guadalajara.

Se acercaba el final del partido y la igualada parecía decretada. Pero las emociones no pararon. Alexia Villanueva controló dentro del área. Sacó un derechazo cruzado que superó a Celeste Espino. Las redes se movieron una vez más con el 4-3 del conjunto local. Chivas no se derrumbó. Fue con todo al frente y al ‘92, Michelle González se encontró un rebote en tiro de esquina, que mandó al fondo para el 4-4.

TE PUEDE INTERESAR: Vucetich: “Me deja esa sensación de inconformidad”

Pero cuando parecía que ya no había más historia por escribir, se marcó un tiro libre afuera del área rojiblanca. Nancy Quiñones se paró frente al balón y pateó de gran forma por encima de la barrera. El balón bajó perfecto. Fue inútil el lance de Celeste Espino. Santos celebró en grande el 5-4 definitivo, al ‘94, en la última jugada del encuentro.

Así, Chivas cayó por primera vez en el certamen. Al quedarse con 22 unidades, perdió un lugar y ahora es tercero de la clasificación en el Torneo Grita México A21. Santos Laguna, por su parte, se confirma como una de las mayores revelaciones del certamen. Ahora con 20 puntos, se ubica en la cuarta posición.