W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gallos Blancos QUE
3
Barrera 15',Kevin Escamilla 42',Julio González 90' (pp)
Finalizado

QUERÉTARO - NECAXA

Querétaro vence a Necaxa en la jornada 8 del Apertura 2021

El Querétaro se une a la lista de equipos que finalmente encontraron la victoria en el torneo Grita México Apertura 2021 y salen del fondo de la tabla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Querétaro vence a Necaxa en la jornada 8 del Apertura 2021
Querétaro vence a Necaxa en la jornada 8 del Apertura 2021Jam MediaGetty Images

Con un buen fútbol, contundencia y solidez defensiva los Gallos Blancos de Querétaro se impusieron a unos Rayos del Necaxa que sorpresivamente se llevaron su segunda derrota al hilo, después de acumular tres victorias consecutivas.

Necaxa comenzó a buscar el gol que abriera el marcador al minuto 15’ con un remate solo de Escoboza dentro del área, pero Washington Aguerre, arquero del Querétaro, reaccionó de manera impecable para mantener su arco sin gol, pero Gallos respondería inmediatamente con un contrataque mortal, los queretanos llegaron rápidamente al área hidrocálida y Pablo Barrera soltó un fuerte disparo raso que abriría el marcador al minuto 16’.

Necaxa buscaría el empate y al minuto 19’ con un centro proveniente de una falta pondría a temblar a la defensa de los Gallos Blancos que se mostraba muy endeble dentro del terreno de juego, sin embargo, los Rayos no lograrían concretar sus acciones de gol.

Transcurrían los minutos en la Corregidora de Querétaro, el equipo local mostraba cierto dominio sobre el terreno de juego, pero sin generar jugadas ofensivas, sin embargo, los de Aguascalientes respondían con contrataques que ponían a prueba al guardameta Aguerre, quien defendió correctamente su portería.

Querétaro empezó a encerrarse en su campo y llegaba muy poco al arco defendido por Luis Malagón, sin embargo, las llegadas que tenían, eran de peligro. El primer aviso para ampliar el marcador llego al minuto 40’ con un disparo de Bryan Olvera que se fue muy desviado, posteriormente Kevin Escamilla soltaría un riflazo desde a fuera del área al minuto 43’ y amplió la ventaja a dos goles y con ese resultado culminó la primera parte.

Sin ningún cambio arrancó el segundo tiempo, Necaxa se mostró muy frontal, sin embargo, la defensa queretana respondió de manera correcta y no permitió que las llegadas de los Rayos inquietaran a Aguerre. Por su parte, los Gallos atacaban solamente por la vía del contra ataque, pero sin idea ni contundencia.

La tónica del partido continuaba, razón por la cual los entrenadores comenzaron a mover sus piezas, Necaxa para intentar empatar el marcador y Querétaro para buscar mantener el resultado, dichas interrupciones también provocaron que el juego se tornara un poco más violento, al provocarse faltas por parte de ambos equipos, que finalmente benefició a los locales al perderse el ritmo de juego de los hidrocálidos.

No veríamos un balón a puerta, hasta el minuto 70', esto gracias a Fernando González que soltaría un disparo cruzado y raso que sería bien vigilado por el cancerbero. De nueva cuenta Querétaro respondería y, tras una falta cerca de la banda izquierda, Pablo Barrera soltaría un tiro centro al 72’ que, con mucha fortuna y al no ser desviada por nadie se incrusto en las redes, sin embargo, tras una revisión en el VAR se anuló el gol por posesión indebida de Maximiliano Perg.

Dicha acción, a pesar de no culminar en gol válido, subiría los ánimos del Querétaro, quien, a pesar de no tener un dominio del balón, defendería correctamente el cero, al cerrarle los espacios al Necaxa y al rebotar las pelotas que fuesen con dirección al arco. Parecía que el partido no le pasaba nada más, sin embargo, Julio González ampliaría la ventaja de Querétaro al 90’ +1 con un autogol, luego de un largo despeje de Aguerre, que el defensor de Necaxa no supo responder, por falta de comunicación dio un cabezazo a portería que Malagón no pudo detener y sellaría la primera victoria del Querétaro en el Grita México Apertura 2021.

Gallos Blancos
Necaxa
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 7 8 2 1 5
16 6 8 1 3 4
16 6 8 1 3 4
17 6 8 1 3 4
18 5 8 1 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 10 8 2 4 2
10 10 8 2 4 2
11 9 8 3 0 5
11 9 8 2 3 3
15 7 8 1 4 3