W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

“El objetivo de Pumas es Liguilla sí o sí”: Andrés Lillini

El técnico de la UNAM reconoce que seis puntos de 24 posibles es una muy mala cosecha, pero no renuncia a la posibilidad de calificar en este torneo

Guadalajara (México)Actualizado a
“El objetivo de Pumas es Liguilla sí o sí”: Andrés Lillini
Jose Luis Melgarejo

Es un desastre la temporada de Pumas luego de ocho jornadas: seis puntos conseguidos de 24 posibles. Eso tiene a la UNAM en el puesto número 16 de la clasificación. Pero el sistema de competencia en la Liga MX es tan flexible, que tiene oportunidad. Y mientras la matemática se lo permita, el técnico Andrés Lillini promete luchar por el objetivo planteado antes de comenzar el torneo, que es calificar a como dé lugar a la Liguilla.

Mientras la estadística me lo dé, vamos a ir por todo. El problema es que tenemos que ganar para salir de esto. Nos cuesta mucho hacer un gol. Si bien todos los equipos estamos en un pelotón no muy lejos, salvo los cuatro que están arriba, tenemos chance. Pero, tenemos que ganar, sumar de uno no nos va a dar para acercarnos. Primero tenemos que pensar en ganar y después meternos, porque si no seguramente todo se torna difícil, porque el objetivo del club y de todos es jugar la Liguilla sí o sí”, explicó tras el 0-0 ante Chivas.

“El desempeño de los jugadores fue para mí muy bueno en su gran mayoría. Nos tenemos que llevar un poco más de tiempo si vamos hombre por hombre. La mayoría estuvo a la altura de las circunstancias, el rival también juega, es poderoso y con las mismas necesidades que nosotros, con jugadores destacados. Individualmente creo que los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias y algunos por encima. Seis puntos de 24 muy mal, estadísticamente es muy malo lo que sucede. Tenemos que mejorarlo rápidamente porque el tiempo se va acortando. Seis puntos de 24 es malo”, admitió este domingo el entrenador de Pumas.

“Sí, el equipo me gustó, creo que fuimos protagonistas del partido, principalmente el primer tiempo. Tuvimos la posesión del balón, tres llegadas muy claras, el equipo tuvo personalidad para manejar el balón, Chivas jugó mucho en su campo, muchos pasajes jugamos muy apretados en el campo rival. Tuvimos opciones para concretar y no las pudimos hacer. El segundo tiempo se tornó más de ida y vuelta. Hicimos cambios para tratar de ganar, nos descompusimos un poco, le dimos chance a Chivas de tener dos opciones de gol”, sentenció Andrés Lillini.

“Gudiño saca dos pelotas muy buenas, entonces el partido no lo pudimos ganar. En cuanto al análisis individual, creo que el gran porcentaje de los jugadores estuvo en el nivel que se esperaba. Nos falta el gol, desde la fecha tres venimos así y debemos mejorar en eso. Los dos debuts me dieron gusto, el lateral derecho jugó un gran partido, seguiremos fomentando esto porque es lo que buscamos después de ganar, devolverle a Pumas la idea que tenía, pero todo se tiene que consolidar ganando. Sí dominamos gran parte del partido. Chivas en sus cambios refuerza todo el sistema defensivo y de medio campo porque le estábamos llegando”, aseveró.

Pumas tendrá esta semana un compromiso importante por la Leagues Cup y el técnico de Pumas ahora se enfoca en eso. “Hoy otra vez llegamos y no convertimos. Si bien se trabaja mucho la definición, son situaciones del juego que debemos mejorar levantando la calidad de lo que estamos haciendo en esa parte. Que estén más tranquilos, ser más contundentes, estar más tranquilos al definir en el área. Esto es de goles y si no hacemos goles, todo se torna complicado para todos. Necesitamos sacar esto adelante, vamos el miércoles por una Semifinal que este grupo se ganó, enfrentamos a un gran rival, queremos jugar la Final, darle al club algo importante. La contundencia nos hará salir de este pozo, que en lo personal me entristece muchísimo”, concluyó Andrés Lillini.