Pumas

Pumas consigue agónico pase a Semifinales de la Leagues Cup

El equipo de la UNAM se impuso al New York City en la tanda de los penaltis para acceder a la siguiente ronda donde enfrentará a León

México
0
Jugadores de Pumas festejan el gol del triunfo
Adrian Macias Mexsport

Pumas consiguió un agónico pase a las Semifinales de la Leagues Cup al derrotar en la tanda de los penaltis al New York City, partido que se llevó a cabo en el Yankee Stadium.

Aunque el equipo de la UNAM comenzó el partido atacando, poco a poco el equipo del New York fue empujando para alejar el peligro de su área.

De hecho, Alan Mozo metió un centro al área en busca de Montejano, pero la defensa rechazó bien el balón, por lo que Pumas perdió la oportunidad.

Poco a poco, New York comenzó a mover los hilos en el campo y consiguió el gol al 21’ producto de un remate de Keaton Alezander Parks; sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de lugar.

El control del partido lo seguía teniendo el equipo de la MLS, no dejaban salir a los Pumas para atacar en el área, pero el equipo de la UNAM encontró un espacio y llegó con un remate de Juan Dinenno que terminó por un costado de la portería. El primer tiempo terminó sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, el New York City continuó con el control de las acciones sin dejar que los Pumas salieran jugando más allá del medio campo.

Fue al minuto 51 cuando los de la MLS volvieron a encontrar el gol con un remate de Santiago Rodríguez, el cual fue anulado por una mano del jugador del New York City.

Posterior a esto, en un tiro de esquina, Valentín Castellanos remata de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes para así poner el primer gol en el marcador.

Pumas empujó al equipo del New York City, logró encontrar espacios entre la defensa para generar daño al 71’ con un potente disparo de José Rogério que terminó en el fondo de las redes.

TE PUEDE INTERESAR: Leandro Cufré ve con buenos ojos la llegada de Johan Vasquéz a Italia

El equipo felino seguía presionando a su rival con centros y disparo potentes que el arquero detenía, de hecho, estuvieron a punto de anotar un segundo tanto en un tiro de esquina que Carlos Gutiérrez no remató de cabeza por un empujón de un jugador del New York City que el árbitro no vio y el VAR no sancionó al 79’.

En la recta final del partido, Pumas mantenía la presión, pero los de casa se dedicaron a hacer tiempo para que el partido se terminara y obligar a la tanda de penaltis donde se impusieron los de la UNAM con un marcador de 3-2.

Con ello, los hombres de Andrés Lillini enfrentarán al León en las Semifinales de la Leagues Cup.