W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Leandro Cufré ve con buenos ojos la llegada de Johan Vasquéz a Italia

El entrenador argentino visitó al PSG, Roma, Fiorentina y Mónaco y desde allí analizó el potencial del futbolista mexicano para llegar a las ligas europeas.

MéxicoActualizado a
Leandro Cufré ve con buenos ojos la llegada de Johan Vasquéz a Italia
VINCENZO PINTOAFP

El director técnico Leandro Cufré estuvo de gira por el viejo continente donde se reunió con referentes del fútbol mundial como el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, Nicolás Burdisso Director Deportivo de la Fiorentina, técnicos y directivos de la Roma, Fiorentina, y Mónaco para continuar actualizándose y capacitándose.

Conocedor del fútbol europeo, en diálogo con AS México, el ex entrenador de Atlas hizo una evaluación de los futbolistas mexicanos a nivel internacional y dijo que considera que en México hay potencial para emigrar a las diferentes ligas europeas y que los jugadores deberían evaluar salir de la Liga MX para tener esa competencia que los hará crecer profesionalmente.

Entendido de la Serie A, donde jugó en la Roma, y Siena, el estratega argentino consideró un acierto la salida de Johan Vasquéz al Genoa de Italia. “Creo que Johan tiene condiciones para jugar en la liga italiana, dependerá de él que se adapte rápidamente al estilo europeo que es muy diferente al estilo mexicano. Me parece muy bien que inicie su carrera europea entrando por la liga italiana que tácticamente es la mejor liga. Aprenderá mucho”, opinó.

“Todo jugador necesita transitar por las ligas más competitivas de Europa para poder tener un crecimiento profesional, sea mexicano, argentino o cualquier otra nacionalidad. Y México tiene mucha calidad y buenos jugadores que pueden tener su chance de emigrar al fútbol europeo. Por mencionar algunos como Luis Romo, Sebastián Córdova, Alexis Vega, y muchos más que también dependerá del crecimiento que tengan nivel local”, agregó.

Cufré también hizo mención del Tri Olímpico en Tokyo 2020 y del destacado nivel de sus futbolistas: “Los futbolistas de la Selección Olímpica tienen y mostraron un muy buen nivel. Son jugadores que ya están jugando en Primera División, entonces ese roce es clave. Además tuvieron una buena preparación, tiempo e hicieron microciclos que les sirvió al entrenador para ir conociendo a sus jugadores, y para tener una mayor planificación para afrontar la competencia”.

El entrenador argentino también habló de su viaje por Europa para continuar capacitándose y conociendo de nuevas metodologías de trabajo a nivel internacional. “En una pausa de trabajo es muy bueno seguir capacitándome y aprendiendo. Tuve la posibilidad de ir a ver algunos entrenamientos de diferentes equipos y aproveché para poder hablar con entrenadores, directivos, porque me interesa aprender lo que busca un directivo a la hora conseguir un DT para potenciar un proyecto de un club, metodologías, entrenamientos y todo lo que sea actualización que es lo más importante para poder estar en permanente capacitación”.

En relación a su viaje, y al ser consultado por el nivel de la Liga MX en comparación con lo que pudo observar en Europa, el exentrenador Rojinegro, comentó: “La Liga Mexicana es muy competitiva porque un equipo de mitad de tabla para abajo le puede hacer partido a uno de mitad de tabla para arriba. Uno que está primero o segundo quizá pierde con el último y eso en Europa no pasa, no está esa competencia. A nivel mundial creo que es una muy buena Liga, que va en potencia, pero aún falta para estar a nivel europeo”, explicó.

Por último el director técnico habló de su futuro y de las posibilidades de volver a dirigir en el corto plazo. “Tuve propuestas para Sudamérica, Centroamérica, y sigo en conversaciones con algunos equipos de México, y de Europa, pero mi intención es clara y es seguir ligado a la Liga MX porque hoy por hoy es la liga que más entiendo, interpreto y conozco. Ojalá que a la brevedad pueda volver a estar dirigiendo en el fútbol mexicano, que tanto me atrae”.