ACTUALIDAD

Tormenta tropical “Nicholas” se forma en el Golfo de México

Durante la madrugada de hoy y la mañana del lunes, el centro de la tormenta tropical “Nicholas” se aproximará a las costas de Tamaulipas, según Conagua.

MéxicoActualizado a
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Congua) informó que se formó la tormenta tropical “Nicholas”, en el Golfo de México, por lo que llaman a la población a mantenerse atentos al desplazamiento de este fenómeno.

El centro de la tormenta tropical “Nicholas” se localiza a 205 km al noroeste del Puerto de Veracruz y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

La Conagua destacó que en combinación con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, ocasionan un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, pronosticándose lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, precisó en conferencia de prensa que durante la madrugada de hoy y mañana del lunes, el centro de Nicholas se aproximará a costas de Tamaulipas. 



Adelantó que para las próximas 72 horas se prevé un acumulado de lluvia de 300 a 400 mm en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; de 200 a 300 mm en Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 100 a 200 mm en Colima, Jalisco, Nayarit y 
Puebla.

A su vez, detalló que se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Lo más visto

Más noticias