W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

OMM alerta por fuertes tormentas, sequías e inundaciones en el mundo

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha alertado a las naciones sobre el incremento de tormentas, sequías e inundaciones en el mundo a consecuencia de un fenómeno meteorológico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
OMM alerta por fuertes tormentas, sequías e inundaciones en el mundo

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que hasta el mes de noviembre se producirán diversos eventos meteorológicos en el mundo derivado del fenómeno La Niña, mismo que ocasionará por segundo año consecutivo fuertes tormentas, inundaciones y en algunas partes del planeta se verán atropellados por las sequías.

Expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertaron a las naciones mediante un informe que las temperaturas cambiarán por lo menos hasta el mes de noviembre, la parte más dañada pronostican que sea el hemisferio norte ya que una de las reacciones del fenómeno La Niña es un enfriamiento del suelo oceánico sobre el Pacífico.

Petteri Taalas, secretario general de la OMM, destacó que expertos en la materia preven “cambios en el clima inducidos por la actividad humana están amplificando el impacto de eventos naturales como La Niña, lo que influye cada vez más en los modelos meteorológicos, especialmente en forma de más calor y sequías o inusuales lluvias e inundaciones”.

A lo largo de los meses pasados del presente año en diversos países se han registrado incendios forestales imparables, sequías que van en aumento, inundaciones provocadas por las intensas lluvias y el incremento del calor en varias regiones, estos fenómenos corresponden a los efectos de La Niña, dijeron los expertos. "En los últimos meses hemos visto el efecto devastador y trágico del cambio climático en casi todas las regiones del planeta, donde aumenta la gravedad y la frecuencia de los desastres”, aseguró el secretario Petteri Taalas.