W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima hoy 12 de septiembre en México: a qué hora lloverá y recomendaciones

Este domingo 12 de septiembre Conagua informó sobre el pronóstico del clima en diferentes estados. Te decimos a qué hora lloverá en la CDMX.

MéxicoActualizado a
Clima hoy 12 de septiembre en México: a qué hora lloverá y recomendaciones
Cuartoscuro

Antes de empezar el día, este domingo 12 de septiembre tienes que checar los pronósticos del clima, ya que se esperan lluvias en diversos estados de la República Mexicana, entre ellos la Ciudad de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias torrenciales hoy 12 de septiembre en Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca e intensas en Veracruz y Chiapas, que podrían generar inundaciones, debido a dos zonas de baja presión con potencial ciclónico y a la onda Tropical número 29.

Para el Valle de México, el pronóstico del clima es el siguiente: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región, por la tarde y noche se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Según Conagua, este 12 de septiembre habrá un clima fresco por la mañana en gran parte de la región, con temperaturas frías en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México, así como ambiente templado por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 21 a 23°C.

¿A qué hora lloverá en la CDMX ?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México señala que se pronostican lluvias fuertes al poniente de la capital de las 17:00 a las 21:00 horas de este 12 de septiembre.

Pronósticos de lluvias en entidades

La Conagua señala que en las próximas tres horas se prevén lluvias aisladas en Puebla, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

De igual manera, se pronostica un clima frío este 12 septiembre en Guerrero, ya que de las 06:00 a las 09:00 horas se prevén lluvias fuertes y probables trombas marinas en las costas.

Recomendaciones:

-Estar al pendiente de la Alerta Amarilla en la CDMX.

-Portar paraguas o impermeable.

-No estar cerca de lugares con probabilidad de deslave.