W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula domingo 12 de septiembre: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Los domingos son los días en que todos los vehículos pueden circular, por lo que el Hoy No Circula no aplica para la Ciudad de México ni el Edomex.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula domingo 12 de septiembre: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Cuartoscuro

Este domingo 12 de septiembre será un descanso para el Hoy No Circula, ya que todos los automóviles pueden transitar libremente en la Ciudad de México y el Estado de México.

Todos los domingos no se aplicarán las restricciones vehiculares, estableció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que el programa se reanudará el próximo lunes 13 de septiembre.

Vehículos

Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los días sábado.

Evita Multas

Recuerda que si no cumples con las reglas de este Programa, tu vehículo puede remitirse al corralón y solo podrás sacarlo de ahí pagando una multa económica de aproximadamente mil 737 pesos, según el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Objetivo del Hoy No Circula

Las autoridades establecieron medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.