CHECO PÉREZ

Checo Pérez buscará meterse al Top 5 en el GP de Italia

El piloto mexicano apuesta por la estrategia y el ritmo de carrera para cosechar puntos importantes en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1

Ciudad de México
0
Checo Pérez buscará meterse al Top 5 en el GP de Italia
Bryn Lennon Getty Images

Complicado ha sido el fin de semana para Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia. Sus posibilidades de subir al podio en Monza se redujeron desde que tuvo que hacer la labor de equipo en favor de Max Verstappen durante la calificiación al darle el rebufo en toda la sesión, situación que dejó al tapatío en el noveno sitio para la clasificación sprint, donde tampoco logró ganar posiciones y largará octavo gracias a la penalización de Bottas. Por lo tanto, las aspiraciones reales de 'Checo' es meterse dentro de los primeros cinco lugares en la carrera del domingo para sumar una buena cantidad de puntos que lo mantengan vivo en la lucha por la tercera la plaza del campeonato.

GP de Italia

La Largada

La sprint nos dejó ver que los adelantamientos en Monza no serán nada sencillos, por lo cual la largada cobra una mayor relevancia. Pérez arrancará por la parte interna de la pista al salir desde el octavo puesto; el de Red Bull buscará atacar previo a la llegada de la chicane para intentar ganar algunas posiciones y a partir de ahí construir su carrera.

'Checo' deberá arrancar mejor de lo que lo hizo este sábado, pues Antonio Giovinazzi y Lance Stroll lo superaron en pista.

Tandas largas y ritmo de carrera

La estrategia volverá a ser clave para ganar posiciones, luego de que en pista resulta complicado hacerlo. Una de las posibilidades para el mexicano es ir por un primer stint sólido con la goma media y cerrar fuerte con el neumático blanco. El desgaste de las llantas juega un papel importante y es ahí donde 'Checo' deberá sacar provecho en lo que es una de sus fortalezas, al igual que el ritmo de carrera donde la mayoría de las veces se ha visto sólido.

Campeonato: Oportunidad de restarle puntos a Bottas

Campeonato mundial de pilotos

Pérez deberá capitalizar que Valtteri Bottas largará desde la última posición, por lo que finalizar por delante de él es fundamental para acortarle puntos en la lucha por el tercer sitio, donde también está metido Lando Norris, quien probablemente suba al podio en Italia.