W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez largará octavo en el GP de Italia

El piloto de Red Bull finalizó en el noveno sitio en la clasificación sprint, sin embargo, ganará una posición en la parrilla de salida por la penalización a Valtteri Bottas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez largará octavo en el GP de Italia
ANDREJ ISAKOVICAFP

Sergio Pérez volverá a remar contracorriente en el Gran Premio de Italia. El piloto mexicano finalizó en el noveno sitio en la clasificación sprint, no obstante, largará desde el octavo puesto debido a la penalización de Valtteri Bottas, quien arrancará en el fondo de la parrilla por cambiar su unidad de potencia. 'Checo' sufrió de más y protagonizó una de las mejores batallas este sábado en en el "templo de la velocidad".

Sergio Pérez Mendoza

Checo Pérez y su lucha con Lance Stroll

Sergio Pérez, quien largó noveno, no tuvo la mejor de sus largadas al perder una posición con Antonio Giovinazzi. El mexicano quedó relegado en el décimo sitio y al principio no se veía cómodo en su RB16B, sin embargo, con el paso de las vueltas comenzó a atacar a Lance Stroll por la novena posición.

Ampliar
Rudy CarezzevoliGetty Images

Después de varios giros, el tapatío logró meterse en zona de ataque en la curva 1 y fue por el exterior, pero el de Aston Martin le cerró la puerta en la chicane y obligó a 'Checo' a cortar curva, con lo que el mexicano ganó la posición, pero tenía que devolerle el puesto al canadiense y lo hizo en cuanto pudo.

En la siguiente vuelta, Pérez logró superar a Lance Stroll en la curva 1 y ahora iba por Antonio Giovinazzi en búsqueda del octavo sitio. El drama no faltó para 'Checo' pues los comisarios investigaron su maniobra sobre Stroll, pero instantes anunciaron que no habría penalización para ninguno de los pilotos. Con el tiempo encima, Pérez intentó ponerse en zona de DRS sobre el italiano de Alfa Romeo, sin embargo, nunca pudo rebasarlo y con ello finalizó en la novena plaza.