W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pierre Gasly, molesto por la renovación de Checo Pérez con Red Bull

El piloto francés no ocultó su frustración por no haber sido tomado en cuenta para el asiento de la escudería austríaca en el 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pierre Gasly, molesto por la renovación de Checo Pérez con Red Bull

La renovación de Sergio Pérez con Red Bull, anunciada durante el GP de Bélgica, no dejó nada contento a Pierre Gasly. El piloto de Alpha Tauri, quien corrió para la escudería de las bebidas energéticas en la primera mitad del 2019, no entiende los motivos por los cuales el equipo austriaco decidió continuar con 'Checo' en 2022.

Sergio Pérez Mendoza

Desde su regreso a Alpha Tauri, antes Toro Rosso, Gasly ha encontrado la regularidad y los resultados que no tuvo en su período en Red Bull, por lo cual no ha perdido su esperanza de regresar a la butaca. La renovación de Pérez le causó sorpresa y molestia, ya que él considera que con sus actuaciones se merecía una segunda oportunidad. Sin embargo, los de Milton Keynes están contentos con la labor del piloto tapatío, quien hasta el momento suma 108 puntos en el campeonato mundial.

Pierre Gasly

"Red Bull prefiere seguir con Sergio. Es cierto que cuando ves las actuaciones, sobre todo el fin de semana pasado en Zandvoort, cuando fue eliminado en la Q1 y terminó octavo, a una vuelta de su compañero de equipo, y fue el Piloto del Día, hay ciertas cosas que no se entienden."

"Con los resultados que he tenido este año, estoy haciendo la mejor temporada en Toro Rosso y AlphaTauri de cualquier piloto desde que el equipo empezó en a F1. Y no estoy siendo recompensando con ir más alto. Así que es cierto que es triste y un poco frustrante por un lado, pero otro lado es así, son cosas que están fuera de mis manos. Desgraciadamente no depende de mí." dijo Gasly para Canal+.

Ampliar

En el 2019 Gasly subió a Red Bull, sin embargo, solamente corrió 12 carreras debido a que no cumplía con las expectativas del equipo. En ese período sumó 61 puntos, siendo un cuarto lugar su mejor resultado, por lo que después del parón veraniego decidieron reemplazarlo por Alexander Albon.

Por su parte, 'Checo' Pérez sumó 104 puntos en las mismas carreras que Gasly, incluida una victoria y un tercer lugar. No obstante, en las últimas carreras el mexicano ha quedado a deber, e incluso atravesó un momento en el que no sumó puntos en tres carreras consecutivas por diferentes circunstancias.