W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

GP de Países Bajos abrió un nuevo capítulo en la rivalidad Checo Pérez-Norris

Ambos pilotos protagonizaron una de las maniobras de la carrera del GP de los Países Bajos y la pelea por el cuarto lugar del campeonato está más viva que nunca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
GP de Países Bajos abrió un nuevo capítulo en la rivalidad Checo Pérez-Norris

Lando Norris se ha convertido en el rival más duro de Sergio Pérez en esta temporada. En distintas ocasiones los pilotos se han encontrado en la pista protagonizando maniobras que emocionan al público. En el Gran Premio de los Países Bajos se volvieron a encontrar en un duelo en el que en esta ocasión ganó 'Checo', pero que a su juicio el británico fue más allá del límite.

'Checo' y Lando se vieron las caras en la pista en un momento decisivo de la carrera en Zandvoort. En la vuelta 66, Sergio Pérez quiso rebasar al de Mclaren por el exterior de la curva 1, pero Norris no se la dejo fácil al girar lo más ancho posible para dejarle el mínimo espacio al mexicano. Ninguno de los dos dio su brazo a torcer y ello derivó en un toque entre ambos monoplazas que dejó daños para Pérez, a pesar de que le ganó la novena posición al británico.

Ampliar
ANDREJ ISAKOVICAFP

Al final, 'Checo' logró superar a Esteban Ocon para finalizar octavo, no obstante, el tapatío considera que de no ser por el incidente con Norris, pudo finalizar en el sexto lugar. "Fue más allá del límite lo de Lando. Siento que fue innecesario ese toque. Fue una carrera donde lo di todo de principio a fin. El contacto con Lando me costó el sexto lugar, porque dañó todo el fondo plano en la parte derecha del auto" declaró Pérez al final de la carrera.

Por su parte, Lando Norris no se guardó nada y respondió: "No voy a facilitarle la vida (a Pérez), quiero esos puntos tanto como él. Le di espacio, no mucho, pero suficiente" aseguró el inglés para Sky TV.

Checo y Norris luchan por el cuarto lugar

'Checo' y Lando no se dan respiro alguno en su lucha por el cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos. En algún momento de la temporada, el mexicano fue tercero pero el bache en el que cayó, donde acumuló tres carreras sin sumar, lo relegó hasta el quinto lugar por detrás de Norris.

Actualmente Lando Norris ocupa la cuarta plaza con 114 puntos, por las 108 unidades de Checo Pérez que lo tienen en el quinto lugar. El tercer sitio no está para nada lejano de ambos pilotos, pues Valtteri Bottas está en ese lugar con 123 puntos.