W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
2
George Corral 72' (p),Amaury Escoto 81'
Atlético San Luis SNL
2
Germán Berterame 43',Adam Bareiro 95' (p)
Finalizado

PUEBLA VS SAN LUIS

Atlético San Luis le arrebata un punto de último minuto al Puebla

La Franja había logrado remontar una desventaja, pero cuando parecía que se llevaría el triunfo, una desafortunada jugada le daría penal y el empate a los potosinos en el Cuauhtémoc

MéxicoActualizado a
Atlético San Luis le arrebata un punto de último minuto al Puebla
Atlético San Luis le arrebata un punto de último minuto al PueblaCarlos RamirezMEXSPORT

Atlético San Luis logró rescatar un empate 2-2 de último minuto ante Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, en el arranque de la jornada ocho del Grita México A21.

La Franja hizo aún más profunda la crisis que vive en la actual temporada y que la tiene hundido en los últimos lugares de la tabla general y con un panorama muy negro en lo que respecta a su futuro.

El empate ante San Luis, exhibió las serias carencias que presenta la plantilla poblana en esta temporada generadas, en gran parte por la salida de jugadores que eran puntales de la plantilla como Salvador Reyes, Omar Fernández, Santiago Ormeño y Maxi Perg.

Este Puebla está muy alejado de la espectacular y sorpresiva estampa que lo llevó a ser el equipo sensación la temporada pasada, y está más allegado a la tradicional, la del club pequeño con una plantilla muy modesta que le apuesta más a las agallas, y también a la fortuna, que a buen futbol para sumar de a tres en un jalón.

En el arranque de esta jornada ocho, La Franja contó con la fortuna de que el rival fuera San Luis, un equipo que, sin duda, insiste en ponerse en vías de recuperación, de tener otro rostro, pero que, de nueva cuenta, dio muestra de la incapacidad que tiene para mantener una ventaja.

En la primera mitad en el estadio Cuauhtémoc, hubo paridad de fuerzas, pero el encuentro se fue hacia lo somnífero y no al ida y vuelta. Fueron los potosinos los que llegaron a plantarse con más peligro y autoridad en el campo de juego, ante la falta de imaginación del Puebla para armar acciones ofensivas de calibre.

A dos minutos de que culminara el primer tiempo, los potosinos se avivaron en el cobro de un tiro de esquina por sector izquierdo, agarraron mal parada a la defensa del Puebla, por lo que Berterame apareció con comodidad en corazón de área para rematar de cabeza y poner el 1-0.

El problema del San Luis fue que con ese gol, con esa mínima ventaja, creyó tener suficiente para dejar de buscar el arco de su rival y entregó por completo el control del encuentro, dejando crecer a un Puebla que no desaprovechó el regalo.

Le costó mucho a La Franja, de media cancha hacia adelante es donde las ausencias más pesan y el equipo tiene poco punch, pero, tras mucho insistir, se encontraron con un empujón sobre Ferrareis dentro del área que el árbitro Esquivel marcó como falta y penal. El encargado de cobrar desde los once pasos fue George Corral, quien colocó el 1-1.

A los 81 minutos, Escoto, que tenía apenas unos minutos en la cancha, se animó a sacar un disparo cruzado, lejano a la estirada de Barovero para darle la vuelta al marcador y poner arriba a La Franja 2-1.

Cuando parecía que los camoteros registrarían su segundo triunfo de la temporada, ya en tiempo de compensación, vino una falta del dentro del área poblana y se marcó penal. Bareiro fue el encargado de anotar para el definitivo 2-2.

Puebla
Atlético San Luis
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 9 8 3 0 5
11 9 8 2 3 3
15 7 8 1 4 3
15 7 8 2 1 5
16 6 8 1 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 15 8 4 3 1
5 13 8 3 4 1
6 13 8 3 4 1
6 13 8 3 4 1
8 11 8 2 5 1