W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Nicolás López en duda con Tigres para jugar ante León

El estratega del club felino contará ya con elementos como Pizarro, Carioca y el mismo Gignac en la banca frente a la 'Fiera'.

Monterrey (México)Actualizado a
Nicolás López en duda con Tigres para jugar ante León
Cristian de Marchena

El equipo de Tigres "afila garras" para enfrentar a su similar del León el siguiente sábado en un partido vital en la lucha por permanecer en los primeros lugares, sin embargo, pese a ya haber recuperado algunos elementos en su plantilla, existe otro en duda, tratándose del goleador del campeonato Nicolás López.

A través de una conferencia, el estratega felino, Miguel Herrera, dejó en claro la molestia del atacante charrúa, la cual no es una lesión pero si hay necesidad de no arriesgarlo lo harán, pues prefiere que se pierda un sólo juego a que se agrave la situación.

"Nico anda con una molestia de un golpe y estamos haciendo lo posible para que llegue, lo paramos para que llegue de la mejor forma, todavía se le está haciendo un estudio. Afortunadamente no ha salido nada pero tampoco vamos a arriesgarlo, es un partido importante para él y es importante que esté compitiendo por el título de goleo, queremos que esté al cien pero a veces es preferible perderse un partido que un mes, esa es la circunstancia del once, todavía no sabemos, pero nuestra idea es que si está mañana estará en el once", comentó.

Asimismo, el capitalino señaló los probables regresos de Guido Pizarro, Rafael Carioca y André Pierre-Gignac, quienes ya trabajaron a la par de los entrenamientos durante la semana, aunque al francés todavía le falta en lo futbolístico, por lo que el trío junto con Luis Rodríguez, comenzaría desde la banca.

"El equipo va recuperando gente, ya estarán en la banca Guido, Carioca, analizamos la situación de André que son los que regresan, analizando para ver si inicia o no, hoy entrenaron bien pero queremos ver como amenacen mañana, estamos modificando, viendo y rotando al equipo para que no se cargue el trabajo, una serie de partidos importantes de los cuales tenemos que ganar para meternos en la pelea y arrancamos con el partido de mañana."

"Chaka no hizo fútbol con selección, también lo cuidaron, el reporte de selección es que no ha hecho cancha, pura recuperación, tampoco podemos tirarlo en la cancha y pensar que vaya a regresar la molestia porque no hubo lesión pero el reporte de ellos es que no hizo trabajo de cancha, los viajes y partidos pegados no lo dejaron desenvolver en la cancha y nosotros tampoco lo vamos a iniciar, estará en la banca con la idea de que pueda ayudarnos, no tiene ninguna molestia, si necesito que esté en la cancha prefiero que sea de relevo", agregó.

Por ahora las únicas bajas confirmadas son las de Carlos González por lesión y Francisco Venegas tras dar positivo a su prueba de Covid-19, manteniéndose al pendiente lo que pueda suceder con el 'Diente' de aquí a la tarde del sábado.

Regreso de Gignac le ilusiona

Bajo esta misma línea de los regresos, el famoso 'Piojo' aceptó estar ilusionado con el inminente retorno del Gignac a las canchas, ya sea como suplente o titular, pero el tenerlo bajo sus órdenes le emociona al técnico mexicano.

"Mucha, porque a final de cuentas es un jugador diferente, que ha marcado gran diferencia en todo el fútbol mexicano no nada más en Tigres y ¿quien no quisiera tenerlo en la cancha?, ahora ya recuperado, no al cien en lo físico, su lesión ya quedó atrás, pero le falta mucho trabajo, paulatinamente como se vaya sintiendo será los minutos que pueda jugar, me ilusiona verlo en la cancha con sus compañeros trabajando al mando de nosotros", concluyó.

El galo regresaría luego de casi un mes lesionado, además de perderse primeramente la actividad en Liga MX por su llamado a la selección francesa para los Juegos Olímpicos.

Tema refuerzo no hay prisa

El entrenador felino culminó recalcando que no existe prisa por hacerse de un refuerzo a escasas dos semanas de cerrarse el mercado de fichajes en México, pues de ser así ya lo hubieran conseguido, descartando totalmente el regreso de Jordan Sierra al primer equipo.

"Sierra, el pertenece a la institución y ha estado trabajando diferido, recuperándose de una molestia del torneo pasado, no lo sé bien, no hay posibilidad, tengo seis contenciones no hay una posibilidad real de que esté con nosotros, hemos buscando una opción de extranjero, pero tampoco es que no corra prisa porque sino ya hubiéramos tenido, se ha ido analizando con la directiva y estamos bien, el crecimiento de los jóvenes, la oportunidad que han tenido los que están debutando y los que estaban aquí, caso Purata y Veegas, me demuestran que están listos", dijo.