W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tras la Fecha FIFA, la Liga MX se reanuda con la Jornada 8

América buscará seguir como líder del Apertura 2021, mientras que Pumas y Chivas intentarán salir del fondo de la tabla general.

MéxicoActualizado a
Jugadores de los Pumas después de caer en contra del Toluca
Jose Luis MelgarejoMexsport

Después del parón por la fecha FIFA, se reanuda la actividad en la Liga MX con la jornada 8 del Grita México A2021 con partidos atractivos para la afición como el Pumas vs Chivas, el cual se llevará a cabo en Ciudad Universitaria.

Puebla domina al Atlético de San Luis en la Liga MX

La Franja del Puebla recibirá en el Estadio Cuauhtémoc al Atlético de San Luis en un duelo más entre ambos equipos. Esta será la quinta ocasión en la que choquen ambos equipos dentro de la Liga MX, misma en la que los camoteros tienen tres victorias contra una del San Luis. Este será un duelo en el que La Franja deberá tener la victoria para escalar en posiciones de la tabla.

FC Juárez nunca ha podido derrotar al Cruz Azul

De la mano de Ricardo Ferretti, FC Juárez recibirá en el Estadio Olímpico Benito Juárez al Cruz Azul, en un partido en el que los Bravos buscarán su primera victoria del torneo; sin embargo, no será tarea fácil ya que nunca han podido derrotar a La Máquina. De los 5 juegos que han jugado en la Primera División, Juárez nunca se ha impuesto a los cementeros, por lo que, de ganar, será algo histórico para el equipo.

Tijuana vs Santos, partido parejo en las estadísticas

Históricamente, la rivalidad entre Santos Laguna y Xolos de Tijuana es pareja. En la primera división del futbol mexicano, se han disputado 20 encuentros, de los cuales, ambas escuadras han ganado seis duelos y se han empatado 8, por lo que este duelo será de desempate momentáneo en los números. En el Apertura 2021, Tijuana está obligado a conseguir el triunfo para mantenerse con vida en el torneo, mientras que los Guerreros pueden meterse dentro de los primeros cuatro de la tabla.

Monterrey tiene un dominio sobre el Atlas

Los Rayados visitan la cancha del Estadio Jalisco para medirse a los Rojinegros del Atlas en este Grita México A2021; sin embargo, en la historia de los torneos cortos, Monterrey tiene un dominio sobre los Zorros, pues de 57 partidos jugados, los de Javier Aguirre han ganado 25 partidos, empatado 15 y perdido 17, mismos que el Atlas ha ganado. En este torneo, la diferencia entre ambos es solo de un punto, por lo que una victoria de cualquiera ayudaría para seguir escalando posiciones en la tabla.

León nunca ha podido con Tigres en torneos cortos

Este fin de semana, la escuadra de Tigres recibe en el Estadio Universitario a León, en un partido que significa más que los 3 puntos ya que una victoria de cualquiera lo mantendría vivo para pelear por el liderato general, pero La Fiera está en el segundo puesto con 14 unidades, solo tres por debajo del América, el líder. En tanto, Tigres no ha tenido un buen arranque, pero está en la cuarta posición con 12 puntos. Los números dictan que los felinos tienen 14 victorias sobre León, 11 empates y 8 derrotas.

América, a afianzarse en el liderato general del Apertura 2021

Las Águilas del América son el superlíder actual de la competencia con 17 puntos, por lo que se buscarán imponer en el Estadio Azteca contra el Mazatlán, equipo que no se ha impuesto a los de Santiago Solari desde que llegaron a la Primera División. De hecho, el América ha ganado los únicos dos partidos que han jugado, por lo que no será fácil para los mazatlecos. Aunado a ello, los de Coapa hicieron de su casa una fortaleza en la que no han caído.

Pumas recibe a las Chivas en medio de una crisis

Es claro que los Pumas de la UNAM no han tenido un buen Apertura 2021, pues atraviesan por una crisis de resultados que se ve reflejada en la tabla de posiciones ya que ocuparon el último lugar en una ocasión y, ahora, se colocan en la posición 15 con 5 unidades, por lo que necesitan de un triunfo que los motive para comenzar a levantarse de esta situación. Este domingo 12 de septiembre, recibirán a las Chivas, en un duelo que históricamente le favorece al Rebaño con 16 triunfos, 30 empates y 12 derrotas.

TE PUEDE INTERESAR: Los equipos líderes en lo que va del Apertura 2021

Necaxa, con claro dominio sobre los Gallos en torneos cortos

Penúltimos de la tabla general del Apertura 2021 con 3 puntos, los Gallos Blancos recibirán en el Estadio La Corregidora a los Rayos del Necaxa, quienes ocupan la posición 10 de la tabla dentro de los puestos del repechaje. Este partido no será fácil para los Gallos ya que, de 22 partidos jugados contra Necaxa, solamente han ganado 7, empatado 5 y perdido 10.

Toluca, a mantenerse en la pelea por el liderato general

Son terceros lugares de la tabla general, están empatados con 14 puntos con León y este partido contra los Tuzos del Pachuca puede ser crucial para que se mantengan en la pelea por el liderato general. Los Diablos Rojos del Toluca visitarán la cancha del Estadio Hidalgo con el objetivo de conseguir los 3 puntos. En 59 duelos disputados en la Primera División, Toluca ha ganado 24, empatado 18 y perdido 17.