W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Solari, una gestión exigente que busca el éxito en el América

El director técnico de las Águilas es líder con su equipo en el Grita México A2021 y mantiene el sueño de conseguir el título de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Santiago Solari durante un partido del América
Juan Luis DiazMexsport

Santiago Solari, director técnico del América, comentó en entrevista para la Cadena SER de España, que la presión que se vive en la Liga MX no es la misma que en el Real Madrid, pero sí existe a nivel latinoamericano.

"El Real Madrid lo que tiene de particular con todos los equipos es que es mundial. América no tiene ese nivel global que el Madrid, pero a nivel latinoamericano tenemos es muy popular por la calle", comentó.

Cuando dirigió en el Real Madrid Castilla, Solari conoció a Álvaro Fidalgo y cuando llegó al América, decidió traerlo y se ha adaptado bien al futbol mexicano.

"Lo conozco bien, sabía que tenía el carácter de superar este reto. Es difícil, hay que adaptarse a un fútbol diferente. Estoy muy orgulloso de él (Álvaro Fidalgo) porque se ha adaptado muy bien. No es que cualquier jugador pueda venir y triunfar porque es una liga muy competitiva", indicó Solari.

Sobre su plantilla actual, Santiago Solari comentó que está conforme y contento debido a que trabaja bien y se ha acoplado bien a su estilo de juego.

"Muy a gusto, muy contento, trabajando con una plantilla que está contenta, sino, no hubiéramos sacado esos puntos, no hubiéramos batido varios récords. Siempre hay margen para mejorar", aseguró.

En cuanto a la posible llegada de Darwin Machís, el timonel americanista indicó que su plantilla está cerrada en este momento, aunque están buscando a un jugador más que no necesariamente debe ser él.

"Son rumores, yo también los he oído. Machís es un jugador extraordinario, estamos buscando un jugador de sus características, no necesariamente tiene que ser él. Hasta el momento, la plantilla está cerrada", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a su negativa, Renato Ibarra ya fue operado

Agradecido con el Real Madrid

El timonel de las Águilas fue director técnico del Real Madrid Castilla y está agradecido con el equipo merengue por permitirle jugar y dirigir en las divisiones menores, donde, destacó, que también tuvo su formación como estratega.

"El único sentimiento que tengo, como jugador del Madrid, como formador, es solo agradecimiento. El trabajo del entrenador es ese, tomar las decisiones que cree que son pertinentes. Veo esta profesión de entrenador, no como paréntesis, sino más bien como un elemento que se sabe que es coyuntural, pero que hereda algo", dijo.

Sobre si aceptaría una oferta para regresar al Real Madrid, Solari comentó que, aunque esté lejos, siempre apoya al club.

"Depende de cada uno, hay millones de personas, yo no necesito estar en el Madrid para sentirme parte, uno está un poco más cerca, un poco más lejos, pero siempre estamos apoyando", aseguró.