W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los equipos líderes en lo que va del Apertura 2021

Casi cumplida la primera mitad de temporada, algunos clubes ya comienzan a marcar distancia respecto a sus rivales en distintos sectores estadísticos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los equipos líderes en lo que va del Apertura 2021
Jorge MartinezMexsport

Se viene la jornada ocho del Grita México A21 y varios equipos comienzan a marcar diferencia en los distintos sectores estadísticos de la temporada.

Tras la pausada obligada por la Fecha FIFA, donde la selección nacional disputó triple jornada en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, la liga local se reactiva para acercarse a su primera mitad.

LA OFENSIVA

Los Tigres de la UANL y Toluca tienen a las ofensivas más poderosas de la Liga MX hasta el día de hoy, con un total de 12 goles, cada uno. León, América y Monterrey los escoltan.

En lo que se refiere a remates, Chivas, que no anda del todo bien, es líder del sector con 109, seguido de Necaxa (107) y Atlas (107).

Ampliar
Cortesía: Liga MX

Atlas es el equipo que más centros ha generado, con 119. Muy por debajo vienen los Tigres, con 98, y América, con 97.

REMATES A PORTERÍA

Los Rayos del Necaxa son el equipo que más remates al arco ha realizado en lo que va de la temporada, con 35, uno más que Toluca. En tercer lugar del sector se ubica Chivas, con 33.

Ampliar
Cortesía: Liga MX

Atlas también es líder en balones recuperados, con 334, lo que habla de la solidez de su mediocampo. Xolos es segundo con 308 y los Tigres están en tercer lugar con 302.

LOS 1VS1

Santos es el equipo más letal en el mano a mano a la ofensiva, con 45. FC Juárez ha registrado 42, mientras que Pumas 41.

Ampliar
Cortesía: Liga MX

En lo que se refiere a mano a mano a la defensiva, León es líder con 62, dos más que Gallos Blancos.

LOS PASES

A siete fechas de haber arrancado el Grita México A21, León es el equipo que más pases ha acertado con un total de 2 mil 467, seguido de Chivas (2344), Tigres (2208) y Cruz Azul (2194).

Ampliar
Cortesía: Liga MX

Hablando de precisión de pases, América es líder con un 86 por ciento, seguido de León, Chivas, Tigres y Juárez, todos con 85 por ciento.