W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA supervisará sedes en México para Mundial 2026

Una comitiva especializada enviada por el organismo internacional estará el próximo mes de noviembre en nuestro país para revisar los estadios Azteca, Akron y BBVA

Ciudad de MéxicoActualizado a
FIFA supervisará sedes en México para Mundial 2026
Carlos RamirezMexsport

Una comitiva enviada por FIFA estará el próximo mes de noviembre en nuestro país como parte de la evaluación que realiza el organismo a las posibles sedes que albergarán el Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

Los especialistas de FIFA visitarán un total de 16 ciudades que forman parte de la cartera de posibles sedes para la la Copa del Mundo del 2026, comenzando su recorrido en Estados Unidos, en el mes de octubre, y México, en noviembre.

Boston, Nashville, Baltimore, Atlanta, Washington DC, Orlando, New Jersey/York, Miami y Filadelfia serán las ciudades que la comitiva revisora visitará en los Estados Unidos, mientras que en México estarán en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en noviembre.

Ampliar
Mexsport

Los encargados de guiar a los expertos de FIFA durante su recorrido serán Víctor Montiaglani, presidente de la Concacafm y Colin Smith, director de división de torneos y eventos FIFA.

"Se incluirá a expertos de la FIFA de múltiples ámbitos como la gestión de estadios, las infraestructuras de los estadios y las ciudades, las instalaciones para las selecciones, el área comercial, el proceso de selección de candidaturas y el ámbito jurídico”, informó FIFA.

Ampliar
Mexsport

Cabe destacar que, en México, la revisión de FIFA no se centrará únicamente en la infraestructura de los estadios Azteca, Akron y BBVA, sino también en temas de logística y operación de la ciudades.

"Estas visitas son un paso esencial para elegir las mejores sedes para el torneo a fin de concluir este competitivo proceso de selección en el primer o segundo trimestre del 2022", concluyó FIFA.