W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jorge Theiler: "No siempre sale como uno quiere"

El auxiliar técnico de Gerardo Martino aseguró que el seleccionador nacional siempre plantea los partidos para ganarlos, pero los rivales también cuentan

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jorge Theiler: "No siempre sale como uno quiere"
Adrian MaciasMEXSPORT

El auxiliar de Gerardo Martino, Jorge Theiler, se mostró complacido con la cosecha de puntos obtenidos por la selección nacional en la triple jornada con la que arrancó la fase final de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Theiler, quien estuvo en la banca del Tri en los juegos ante Costa Rica y Panamá cubriendo la ausencia del Tata, indicó que el camino para el Tri es aún muy largo en esta eliminatoria.

"Tranquilos no porque las eliminatorias son un camino largo de 14 fechas, transcurrieron tres y fueron positivas. Creo que hoy fue un partido muy duro, Panamá tiene un buen equipo; México hizo un buen segundo tiempo, el primero fue parejo con leve dominio de Panamá. En el segundo fue mejor México y lo pudimos ganar sobre el final”, dijo.

Y agregó: “Lo planificado para México es ganar todos los partidos, pero no siempre sale como uno quiere. Tata siempre piensa en ganar, pero hay veces que se pueda dar y otras que no se da, el rival también juega. Martino planifica para ganar los tres puntos”.

El argentino defendió el accionar de Rogelio Funes Mori durante estos partidos de eliminatoria a pesar de las críticas que ha generado el naturalizado mexicano.

“Está perfecto Rogelio (Funes Mori), muy bien, muy adaptado. Tuvimos una Copa Oro, está muy bien con sus compañeros y que no se le dé el gol es normal que pueda pasar en cualquier jugador. Cuando venga el gol recobrará la confianza, tiene el apoyo de todos. Esto le sucede a cualquier delantero, él sabe que tiene el apoyo incondicional de sus compañeros y el cuerpo técnico”, apuntó.

Eso sí, Theiler puntualizó que Funes Mori deberá seguir peleando un puesto con Henry Martín:“Raúl (Jiménez) es un jugador que desde el minuto 1 del ciclo de Gerardo (Martino) estuvo con nosotros. Funes Mori y Henry (Martín) los analizará Tata, verá quién jugará y quién no, queda tiempo, se verá. Son todos jugadores de este proceso y que Tata los ve como trascendentales”.

Por último, el auxiliar del Tata también habló de la adaptación que van teniendo los jugadores de la selección olímpica en el Tri mayor.

“Realmente todos los jugadores empezaron con nosotros el proceso de Tata, todos los jugadores que fueron a los Olímpicos han tenido participación en varios juegos de Selección mayor. Hicieron unos grandes Olímpicos, fueron medallistas de bronce y hoy juegan la eliminatoria. Estamos contentos con su rendimiento, no siempre juegan todos, pero estamos contentos con el rendimiento de ellos. Se tienen que ganar un lugar porque hay gente experimentada que ha jugado mundiales y eliminatorias. Van a tener competencia contra otros que han jugado en anteriores eliminatorias”, concluyó.