W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Polémica envuelve decisión arbitral por falta sobre Corona

El atacante mexicano sufrió un corte en la rodilla producto del pisotón que le dio el panameño Éric Davis, pero el silbante decidió no marcar penal a favor del Tri

Ciudad de MéxicoActualizado a
Polémica envuelve decisión arbitral por falta sobre Corona
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La polémica envolvió el duelo entre Panamá y México en los últimos minutos del primer tiempo en el estadio Rommel Fernández debido a un contacto dentro del área sobre Jesús Manuel Corona por parte de un defensor canalero.

Corría el minuto 44 cuando Tecatito tomó el balón y encaró a Éric Davis. El mexicano realizó un cambio de velocidad buscando la línea de fondo para internarse al área rival, pero en el forcejeo, el mexicano cayó al césped y el panameño no pudo evitar pisarlo a la altura de la rodilla.

Corona se quejó airadamente del pisotón y pidió la marcación de falta mientras se retorcía en el césped, pero el silbante guatemalteco Mario Alberto Escobar decidió que la jugada siguiera su curso sin marcar penal a favor de México.

El pisotón provocó un corte en la rodilla de Tecatito, pero ni esto, ni los reclamos de los seleccionados mexicanos hicieron cambiar de opinión al silbante.

Como se recordará, en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 de la Concacaf no hay VAR para auxiliar a las cuartetas arbitrales en jugadas cerradas.

REACCIONES EN REDES

Comunicadores, ex silbantes y aficionados manifestaron su descontento en redes sociales con la decisión del silbante Mario Alberto Escobar de no marcar como penal la jugada de Davis sobre Corona al término de la primera mitad.

El ex silbante y ahora analista arbitral en TUDN, Marco Antonio Rodríguez, consideró que Escobar tomó la decisión correcta al no marcar penal a favor de México.

Por su parte, el comentarista de Fox Sports, André Marín, señaló que el contacto sobre Tecatito debió castigarse con penal.