Huracán Olaf, en vivo: trayectoria, categoría y afectaciones | Última hora

Yeseline Trejo

COMENTA

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del Huracán Olaf en México este jueves 9 de septiembre de 2021.

La Comisión Nacional del Agua confirmó que se prevé que el Huracán Olaf impacte en los municipios de Los Cabos y La Paz entre las 21:00 y 22:00 horas de este jueves 9 de septiembre de 2021, además hay una probabilidad que llegue como categoría 2. Se localiza a 70 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Baja California Sur fue activada la Alerta Roja y adelantó que durante el viernes afectará a la Península de Baja California y se prevé que para el sábado tome rumbo hacia el occidente, sin embargo, en su recorrido a BCS provocará lluvias torrenciales en los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Además se esperan posibles deslaves, inundaciones y aumento en ríos y arroyos.

En el estado de Sonora se activó la Alerta Azul ante el paso del Huracán Olaf con dirección a Baja California Sur.

El Huracán Olaf esta a pocas horas de impactar en Los Cabos y La Paz en Baja California Sur, autoridades ya activaron una alerta roja para extremar precauciones y es que se prevé que impacte en la categoría 2.

La Comisión Nacional del Agua ha informado que el Huracán Olaf podría impactar en próximas horas a los municipios de Los Cabos y La Plaz en Baja California Sur como categoría 2.

Protección Civil del Gobierno de México activó la alerta roja en el centro y sur de Baja California ante llegada de Huracán Olaf, se están presentando vientos de 130 kilómetros por hora.

Huracán Olaf de categoría 1 se aproxima a las costas de Baja California Sur, se dirige al centro turístico de Los Cabos, durante las próximas horas tomara fuerza para impactar por la noche de este jueves.

 

Así continúa el oleaje en la costera de Baja California ante la llegada del Huracán Olaf.

El Huracán Olaf provocará en próximas horas fuertes lluvias en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto en Baja California Sur. Autoridades de Protección Civil prevén que sus efectos del huracán deje inundaciones y aumento en ríos y arroyos de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Así se comienza a ver el cielo en la costa de Cabo San Lucas, Baja California previo al impacto del Huracán Olaf.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán Olaf se encuentra a 185 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, por lo que insta a los ciudadanos a extremar precauciones y seguir las medidas de Protección Civil de la entidad.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del Huracán Olaf en México este jueves 9 de septiembre de 2021.